OPINION

Adiós, Baby Gaga: Las autoridades de Londres se incautan del helado de leche materna

pataky fin
pataky fin

Poco le ha durado el negocio a Matt O’Connor, el audaz heladero londinense que incorporó hace dos semanas a la oferta de The Icecreamist el sabor leche materna, extraído de los pechos de mujeres en período de lactancia. Las autoridades de Wetsmister se han incautado de la producción de Baby Gaga, que así se llama el helado, mientras se cercioran de que el producto es “apto para consumo humano”.

El helado está elaborado a partir de la leche de varias mujeres donantes y se vende por el equivalente de 16 euros la copa. El dueño del establecimiento asegura que las donantes fueron sometidas a las mismas pruebas médicas que exige el servicio de salud británico (NHS) para aceptar donantes de sangre y la leche fue pasteurizada. Por si fuera poco, donantes y clientes pertenecen a la misma especie animal, lo cual debería despejar cualquier duda al respecto de su idoneidad para el consumo humano.

El consejo de Westminster recibió dos quejas del público, así como varios avisos de la Agencia de Protección de la Salud. El concejal que ha ordenado la retirada justificó su decisión con estas palabras, según informa BBC: “Elaborar alimentos a partir de los fluidos del cuerpo de otra persona puede permitir que se transmitan los virus y potencialmente se contagie la hepatitis”.

Pero como lo Joaquín Cortés no quita lo Tomás y Valiente, el concejal Connell, añadió que “como autoridad local apoyamos los pequeños negocios y aplaudimos cualquier idea innovadora, pero también debemos proteger la salud de los consumidores”.

El empresario de marras, O’Connor, está que trina con la decisión de los políticos, después de conseguir una enorme repercusión mediática con Baby Gaga: “Parece que en Westminster puedes comprar alcohol o tabaco pero no leche materna”, señala indignado mientras amenaza con convocar una manifestación de madres donantes en protesta por la incautación.

Siempre nos quedará Minimilk.

Visto en BBC. Imagen de Ianmc.

Y además:

-Llega Baby Gaga, el helado de leche materna.

-Retiran el helado de leche materna y dejan el chupito de semen, ¿alguien lo entiende?

Mostrar comentarios