OPINION

El hockey sobre hielo es para nenazas: ¡Bienvenidos al hockey bajo hielo!

hockey muerto
hockey muerto

En una inolvidable escena de “La zona muerta”, el protagonista Christopher Walken, anticipaba el desplome de la pista de hielo durante un partido infantil de hockey sobre ídem, con los chavales sumergiéndose y ahogándose en el gélido líquido. Sin saberlo (o tal vez sí), el dueto King/Cronenberg estaba anticipando uno de los deportes más estrambóticos jamás inventados (y la competencia es ardua): el hockey bajo hielo.

El hockey submarino se inventó en Austria, país que acogió el primer campeonato mundial en la disciplina en 2007. Se juega por dos equipos de cuatro jugadores sin botella de aire en un campo de 6 por 8 metros y en tiempos de 10 minutos, con descansos de similar longitud para que los jugadores puedan calentarse y respirar un rato. Igual que sucede en el hockey sobre hielo, los jugadores tienen que impulsar un disco con un palo para introducirlo en la portería contraria, convenientemente invertida, ya que el disco flota y se desliza sobre la parte inferior del hielo.

Hockey + sincro = "La zona muerta".

En el campeonato mundial celebrado en 2007 en Austria participaron 8 países: Finlandia, Austria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Holanda, Polonia y Eslovenia y acabó con el título en manos de Finlandia, que ganó el título al vencer a Austria en la final por 7 a 4.

El inventor del hockey bajo hielo se llama Christian Redl y es así de guapetón.

Y por si fuera poco:

-Top ten: Deportes raros, raros, raros.

-Deportes paelolíticos: vuelve el hombre.

-Partido de polo con cabra decapitada en honor del presidente Karzai.

Mostrar comentarios