OPINION

Presidente de Burger King: “La comida inglesa es horrible y las mujeres feas”

uk vs usa
uk vs usa

Uno de los grandes adalides de la gastronomía mundial, el presidente de Burger King, ha levantado las iras de los ingleses por meterse con su comida y con sus mujeres, dos ítems de los que puede que no estén orgullosos pero, what the fuck, son suyos. Bernardo Hees, brasileño de nacimiento, soltó la siguiente perla durante una charla en la Universidad de Chicago (EEUU): “La comida en Inglaterra es horrible y las mujeres no son demasiado atractivas”, afirmó recordando su estancia en la Pérfida Albión cuando estudiaba un curso MBA en la Universidad de Warwick.

Los oriundos de Chicago, en cambio, son afortunados, según Hees, porque “la comida aquí es buena y las mujeres tienen buena fama de atractivas”, remató. Las palabras del presidente de la cadena de comida chatarra aparecieron inicialmente en el periódico estudiantil Chicago Maroon y fueron seguidamente reproducidas por The Guardian y otros periódicos británicos, desatando una ola de patriótica indignación entre chefs y mujeres.

Hees,  mandamás de Burriquin, segundos antes de cometer su desliz.

Marcus Wareing, figura destacada de la gastronomía inglesa (ese oxímoron), considera que las palabras de Hees son “un insulto a cocina inglesa”, más aún viniendo de alguien que es responsable de inundar el mundo con Whoppers y hamburguesas de bacon y queso.

Burger King ha pedido disculpas en nombre de su presidente: “El señor Hees –dice la nota de prensa- pide disculpas en caso de que su comentario haya ofendido a alguien. Tan sólo se trataba de una anécdota humorística para conectar con la audiencia”. Humorística, sí, pero también prueba de la bisoñez del brasileño, reclutado sorprendentemente como presidente de la firma tras la compra de la marca (que agrupa 11.500 restaurantes en el mundo) por el grupo de inversión 3G Capital. Bernardo Hees, de 40 años, procede del sector ferroviario.

Visto en Guardian y Chicago Maroon.

Abundando, que es gerundio:

-Arrestada por llevarse a casa las patatas fritas que un supermercado tiró a la basura.

-El Ejército de Liberación de los alimentos decapita a Ronald McDonald.

-Hamburguesas gratis para los clientes de más de 160 kilos.

-McDonald’s tendrá que indemnizar a un empleado que engordó 30 kilos por comer MacMenús.

-McDonald’s enfurece a los galos utilizando a Astérix en una campaña publicitaria.

-McDonald’s “se excedió” al despedir a un empleado por regalar una loncha de queso.

Mostrar comentarios