Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El récord Guinness de beber cerveza que nadie batirá

18 marzo 2011 - 20:30 - Autor:

Sebastian Tilinsky no batió un Récord Guinness sino un récord de beber cervezas Guinness en una taberna irlandensa de Madrid, La Ardosa, en la calle Colón. Su nombre sigue encabezando un ranking extemporáneo en la pared del local, que ayer se unió a la celebración de San Patricio.

El 25 de septiembre de 1989, 40 días antes de la caída del Muro de Berlín, Tilinsky, natural de la República Federal Alemana, se metió entre pecho y espalda 14 pintas de Guinness, casi 8 litros de cerveza negra, superando a tres wannabes: un inglés, un español y un escocés, como en el chiste. Este último, con sus 13 pintas, fue el último que concursó en el concurso de bebones de La Ardosa, “hasta que lo prohibieron”, según nos cuenta Encarna, la camarera.

Un cartel colgado junto al panel confirma sus palabras: “El récord queda cerrado hasta nuevo aviso”. En tanto han pasado casi 22 años y no parece que haya visos de un nuevo aviso es hora de dar por ganador a Sebastian Tilinsky. Si alguien le conoce, que tenga a bien avisarle.

De todos modos, nos tememos que el bueno Tlinsky no hubiera llegado ni a dieciseisavos en un campeonato profesional de bebedores. El alemán federal tardó casi 3 horas y media en acabar con sus 14 pintas, mientras un experto en la materia, como el inglés Peter Dowdeswell es capaz de engullir 34 pintas en una hora. No hay color, más allá del negro burbujeante de la Guinness.

La Ardila, when everybody knows your name…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/03/18/el-record-guinness-de-beber-cerveza-que-nadie-batira/trackback/

135 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog