Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Rescatan a una cría de marsopa que fue arrastrada por el tsunami hasta un campo de arroz

24 marzo 2011 - 12:13 - Autor:

En las aguas alrededor de Japón se conoce como sunameri (marsopa sin aleta). Y ahora también su nombre sonará tierra adentro, porque se trata de la última víctima rescatada con vida del desastre en Japón.

Voluntarios de rescate de animales han salvado un bebé de marsopa de un campo de arroz, después de que el tsunami le arrastrara 2 kilómetros tierra adentro el pasado 11 de marzo. Ryo Taira (en la foto) y su grupo estaban en la zona devastada alrededor de Sendai intentando localizar a gatos y perros desaparecidos, cuando recibieron una llamada de teléfono de un vecino.

“Hay un delfín en los campos de arroz! , dijo la persona al otro lado del aparato, Masayuki Sato, de 55 años, confundiendo ambos mamíferos marinos de aspecto similar. Y es que la Neophocaena phocaenoides es casi como un delfín, pero sin aleta dorsal.

Los voluntarios acudieron al lugar, en el cercano Ishinomaki, donde localizaron al animal retorciéndose en un campo de arroz inundado. Tras intentar atraparlo con una red, Ryo Taira tuvo que meterse en el campo para cogerlo con sus propias manos.

Con los acuarios locales dañados por el desastre, decidieron cubrir el animal con toallas húmedas, para meterlo en su coche y devolverlo al mar posteriormente.

“Inmediatamente después de verlo, me di cuenta que no podía ignorarlo. Tuve que hacer algo. Esta cría fue también una víctima del tsunami”, explica el Sr. Sato, mientras muestra el número de teléfono del equipo de rescate de animales, que apuntó de un cartel en el centro de refugiados por el terremoto.

Y viendo la profundidad del agua en la que luchaba el animal, se puede decir sin duda que fue un milagro que el Sr. Sato conservara dicho número.

Vía Asia One

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/03/24/marsopa-tsunami/trackback/

81 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog