Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Se cura una pierna paralizada en Lourdes y se hace el Camino de Santiago para celebrarlo

30 marzo 2011 - 14:38 - Autor:

El santuario de Lourdes es una ruleta de la simpar fortuna: si te toca la negra te puedes romper las dos piernas cuando te vas a remediar la parálisis cerebral, pero si te sale la roja puedes acabar como el afortunado reparador de televisores francés que acudió a la Virgen con una pierna paralizada y salió con ella funcional y en tan buena forma que, con las mismas, se hizo los 1.570 kilómetros del Camino de Santiago. El milagro de Serge Francois es el 68º reconocido por la Iglesia Católica en el santuario pirenaico.

Francois, de 56 años, tenía una pierna herniada desde años atrás cuando decidió acudir al Santuario de Lourdes en 2002. Cuando estaba rezando, recuerda, sintió “un cálido resplandor” recorriendo su pierna derecha, la mala. El hombre informó al Comité Internacional Médico de Lourdes (CMIL) el hecho y 20 médicos concluyeron que aquel resplandor fue “remarcable”. Fue el obispo de Angers el que determinó el milagro, con estas palabras:

“Esta curación puede ser considerada un regalo personal de Dios al hombre, un acto de gracia como singo de Cristo, el Salvador”.

El número 68 sube al marcador. Después de recuperar el buen funcionamiento de la pierna, Serge Francois decidió apoyarse en ella para realizar otra peregrinación de honda raigambre cristiana: el Camino de Santiago, desde la misma Lourdes hasta la ciudad gallega donde reposan los restos del apóstol: 1.600 kilómetros para demostrar que el milagro no fue baladí sino funcional.

Tal vez te preguntes cómo reconoce la Iglesia los milagros realizados por la virgen. En esta entrevista, el doctor Patrick Theillier, médico de a bordo, lo explica con detalle: “quien reconoce el milagro es el obispo de la diócesis de la cual viene la persona que fue curada. Por lo tanto, no es el Papa ni el Vaticano”. Eso sí, dice Theillier, “el número de curaciones declaradas por la medicina es 100 veces mayor que las reconocidas por las autoridades eclesiásticas”. Por tanto, podemos estimar en 6.800 los curados por la Virgen de Lourdes.

En lo que llevamos de siglo XXI la Iglesia ha declarado cinco casos milagrosos, cuatro hombres y una mujer, que se han curado en Lourdes “de un modo científicamente inexplicable”, informa La Razón, cuyo titular no se corresponde con su url. ¿Confusión o milagro?

Visto en Daily Mail y La Razón.

Imagen de James65 en Flickr (CC).

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/03/30/lourdes-santiago/trackback/

117 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog