OPINION

Escolares franceses se comen unas fichas de hachís creyendo que eran barritas de cereales

cannabis
cannabis

Kinder Bueno, bueno.

Puede que tus padres te pusieran sobre la pista de aquella fabulosa leyenda urbana según la cual que los traficantes regalaban droga a los niños en la puerta del colegio para así garantizarse los clientes del mañana. Hubiera sido bonito pero, lamentablemente, los camellos no suelen tener tanta visión de futuro.

Al menos en España. En Francia nos llevan años de ventaja: el pasado viernes unos niños de un colegio de Tarentaize se encontraron durante el recreo con una caja repleta de fichas de resina de hachís envueltas en papel Albal. Varios niños de 6 a 11 años abrieron los paquetes y, a falta de instrucciones de uso, empezaron a comerse las “barras de cereales con sabor vegetal”, que es lo que creían que era aquello.

Uno de los comedores de hachís, de 9 años, tuvo que ser hospitalizado esa misma tarde, pues se encontraba mal al llegar a casa. Su madre le llevó al hospital, donde los médicos le encontraron el hachís en su estómago. El niño fue dado de alta a medianoche, 9 horas después de la ingestión del hachís, que acaeció en el recreo de las 3 de la tarde. El resto de los niños no necesitó atención médica aunque los padres apreciaron un inusitado interés por volver a clase el lunes.

La madre del niño hospitalizado ha denunciado al colegio por “permitir el acceso a sustancias peligrosas”. En defensa del colegio hay que señalar que, tal y como muestra el vídeo de la noticia, la drogaína se encontraba entre la valla exterior y unos setos, lo que parece indicar que no se trataba de una estrategia a futuros de los dealers sino más bien de un escondite provisional.

La policía ha abierto una investigación para localizar a los propietarios originales del hachís, esos fundamentalistas del aquí y ahora.

Noticia original en Los Progres, vía News.com.au.

Más sobre la necia droga:

-Glasglow, 1980: Estalla la guerra de los carritos del helado.

-Los quinquis de los 80 y la necia droga.

-Sexo, droga y otras escenas que no pudiste ver en "Avatar".

Mostrar comentarios