OPINION

Un restaurante sirve tequila en lugar de zumo de manzana a un bebé de 15 meses

bebeamorro
bebeamorro

El pequeño Dominic dio un trago a su “zumo de manzana” y cayó desplomado en la mesa. Extrañada, la madre probó la bebida y se dio cuenta de que aquello llevaba tequila: era un cóctel margarita que el camarero del restaurante sirvió por error, una equivocación que parece que empieza a ser habitual en la franquicia de restaurantes Appelbee’s. El contenido de alcohol en sangre del niño era de 0,1, superior al límite tolerado para conducir en el estado de Michigan.

El suceso tuvo lugar en un restaurante en Detroit. La madre del pequeño Dominic pidió un menú infantil y un zumo de manzana para el crío. Ella tampoco ordenó bebida alcohólica para sí, así que el error no tuvo que ver con un intercambio de bebidas. En cuando el niño dio el primer trago a su bebida la madre se dio cuenta de que algo no iba bien: “Le quitamos el vaso y apoyó la cabeza en la mesa. Se echó una pequeña siesta y se despertó realmente contento, aunque no quiso probar bocado cuando llegó la comida”.

Antes de irse la madre probó la bebida y se dio cuenta de que aquello no era el zumo que había pedido, sino un cóctel bien cargado de tequila. Pidió al encargado que oliera el combinado, cosa que hizo, disculpándose a continuación: “Lo siento, señora, no sé qué hacer”. Ella sí supo: llamó a la policía, a los periódicos y a la tele, montando un expolio proporcional a la demanda que va a solicitar a Applebee’s: “Si llega a beberse el vaso entero podría haber muerto”, según los médicos que atendieron a Dominic.

En 2007 un caso parecido sucedió en otro local de Applebee’s en San Francisco. En aquella ocasión el niño tenía dos años y se bebió la margarita entera, por lo que acabó ingresado en el hospital. El error se produjo porque el zumo de manzana y la margarita están envasados en recipientes exactamente iguales, un desliz que la cadena sigue sin subsanar.

Visto en Clic On Detroit y MyFox Detroit, vía Fark.

Otros párvulos que espabilaron antes de tiempo:

-Escolares franceses se comen unas fichas de hachís creyendo que eran barritas de cereales.

-Un niño de 11 años, detenido en EEUU por pintar “Los profes deben morir”.

-Un niño de ocho años, enviado al psicólogo por dibujar a Jesucristo en la cruz.

-Arrestan a una niña de 11 años por escribir su nombre en el cemento fresco.

Mostrar comentarios