Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Detienen a un chino por crear una unidad de imitación del Ejército de EEUU

15 abril 2011 - 9:15 - Autor:

El comandante supremo Deng, rodeado de sus reclutas (Imagen LA Times).

Un ciudadano chino residente en Los Angeles ha sido detenido por crear una falsa unidad del Ejército de EEUU, integrada por compatriotas suyos que estaban convencidos de servir al Ejército original. Yupeng Deng, de 51 años, cobraba entre 300 y 450 a otros chinos recién llegados al país por entrar en la división fake del Ejército, organizaba desfiles militares en un parque de Los Ángeles y llevaba a los reclutas a visitar el portaviones retirado USS Midway, que está en un museo de San Diego, donde supuestamente iban a cumplir el servicio.

Deng se autonombró comandante supremo de la llamada “Military Special Forces Reserve”, MSFR para abreviar, a la que ya pertenecían cien chinos. Los soldados de la MSFR estaban convencidos que la entrada en el Ejército era un atajo para conseguir la nacionalidad estadounidense. El comandante Deng les animaba a medrar en la división, logrando elevar su rango a cambio del pago de prebendas económicas.

El avispado Yupeng Deng fue arrestado el pasado martes en su domicilio de Los Ángeles, acusado de falsificar documentos públicos, pues el hombre había creado falsas identificaciones similares a las del Ejército auténtico. Por si fuera poco al comandante supremo le encontraron pornografía infantil en el ordenador. La fiscalía de L.A. ha pedido 8 años de prisión para Deng, así como una fianza de medio millón de dólares.

Visto en Reuters.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/04/15/fake-ejercito/trackback/

273 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog