OPINION

La policía dispara con un Taser a un corredor que corría desnudo una maratón

taser maraton
taser maraton

La carrera se llamaba Maratón del Cerdo Volador (Flying Pig Marathon) pero no debió parecer una razón de peso para convencer a la policía de que correr desnudo era una opción a tener en cuenta. Brett Henderson, un hombre de 35 años con amplia experiencia en carreras populares (incluyendo alguna nudista) fue disparado con una pistola eléctrica (Taser) y detenido tras negarse a abandonar la carrera.

Según declaró Henderson a un periódico local, su intención no era correr la maratón desnudo sino que todo fue una concatenación de circunstancias adversas: el hombre tomó prestados unos pantalones cortos de su padre y durante la carrera empezaron a resbalarse, “cuando la goma cedió los dejé caer”, asegura, “y seguí desnudo porque quería acabar la maratón”. Brett también intentó atarse la camiseta en torno a la cintura, a modo de minifalda, pero también se caía y “como el resto de los corredores me animaban a seguir” decidió tomar la calle de en medio.

Pero un agente de policía consideró que el atrevimiento de Henderson superaba los límites de decencia de Cincinnati, así que invitó al corredor nudista a abandonar la carrera y acompañarle en el coche patrulla, a lo que el hombre se negó y siguió corriendo. Ante el intento de huida el agente disparó sobre la desnuda piel del corredor con la infame pistola Taser, derribándole.

Según relata el afectado, el agente le persiguió dentro del pelotón pero otros corredores formaron un escudo para protegerle. Finalmente, “las flechas metálicas del Taser se me clavaron, electrocutándome, y caí al suelo entre convulsiones. Cuando finalmente pude levantarme, el policía estaba riéndose de mí”.

El corredor expresó su lógica indignación por la actuación de la policía: “He corrido maratones por todo el país y creo que conozco bastante bien esa cultura”. “Lo que sucedió es algo que sucede y está tolerado en ese contexto, igual que a veces los corredores orinan o defecan durante el trayecto. ¿O acaso no debería esto considerarse exhibición indecente? De hecho, en la Maratón de San Francisco incluso nos animaron a correr desnudos, así que no sé dónde está el problema”.

El problema, amigo Brett, es que Cincinnati no es San Francisco…El ganador en categoría masculina fue Kieran O’Connor, que llegó sin camiseta pero con los pantalones puestos, lo que le salvó de una electrocución segura.

Visto en Nada que hacer con Arbroath. Entrevista en Urban Citizen (enlace roto).

Mejor desnudo que con pieles:

-Rescatan de un acantilado a una chica desnuda que intentaba acceder a una playa nudista

-Grandes avances en terapia: psicóloga se desnuda para animar a sus pacientes a sincerarse

-Hombre desnudo dispara al robot de los SWAT con un AK-47

-Retiran un anuncio que solicitaba un “manitas desnudo” para trabajar en un centro nudista

-Vírgenes desnudas aran los campos en la India para implorar la lluvia

Mostrar comentarios