OPINION

Arrestan a Batman cuando escalaba un edificio en Michigan

batman 2
batman 2

Si el Bat-Desodorante te abandona brotan los Bat-Camachos.

La proliferación de superhéroes de la vida real en el continente americano está alcanzando los niveles de pandemia. Mientras en Argentina al superhéroes Menganno se le acaba de unir un Tino, el superhéroe Argentino, el Movimiento de Superhéroes de EEUU tiene un nuevo miembro, un Batman de pega que, obviamente, no está a la altura del aguerrido Phoenix Jones o la ebúrnea NIX.

Mark Wayne Williams, la personalidad secreta que se oculta bajo el Batman de Michigan, fue arrestado por la policía de Petoskey, una ciudad de 6.000 habitantes, cuando escalaba un edificio, armando con una porra, un espray antiviolación y guantes reforzados de plomo. El disfraz no estaba a la altura del arsenal: malla de Decathlon con querencia a los “camachos” y batlogo de aeronfix pegado a la pechera.

Los agentes de Petoskey izaron al falso Batman hasta el tejado del edificio y allí procedieron a detenerle por tenencia ilícita de armas. Nos queda la duda de en qué momento tomaron la foto del sonriente superhéroes: ¿en el mismo edificio?, ¿en comisaría al ser fichado? ¿o acaso era una foto que portaba el propio Batman en su batmóvil antes de cometer su felonía? En ese caso, ¿de dónde proceden los sudores? En caso contrario, ¿por qué sonríe?

Fuera aparte, ¿no es mucha casualidad que Wayne se llame Wayne, como Bruce Wayne? Todos son preguntas en el caso del Batman de Michigan y apenas un par de respuestas por parte de las fuerzas del orden. Según explicó a la prensa el jefe de policía de Petoskey, un tipo con el sospechoso nombre de John Calabrese: “[Batman] no nos dio ninguna explicación cuando le preguntamos por su indumentaria. Nuestros agentes no procedieron a aplicar medidas de presión para extraer esta información”.

No obstante, Calabrese aportó un dato útil a la investigación: hace varios años, los agentes ya vieron al joven Wayne vestido a la manera del Cuervo, otro famoso personaje de comic, por las calles de la ciudad, aunque aquella vez no encontraron motivos para llevarle al cuartelillo más allá de la merma en el sentido del ridículo.

Good try.

Visto en MSNBC, vía Boing Boing.

Más superhéroes de la vida real:

-Superhéroes reales patrullan las calles de EEUU

-Menganno, el superhéroe argentino de carne y hueso

-Le rompen la nariz a Phoenix Jones, el superhéroe de Seattle

Mostrar comentarios