OPINION

El director de Interviú posará desnudo en Interviú

pozas
pozas

Los abogados del Grupo Zeta han obligado a nuestros colegas de El Mundo Today a retirar su artículo "El director de Interviú posará denudo en Interviú" de su página web, aunque el propio aludido, Alberto Pozas, director de la revista, ha reconocido que  la coña le hacía gracia. En cuestión de minutos se ha formado un grupo en Facebook llamado Plataforma para que el director de Interviú pose desnudo en Interviú, en una demostración clara y meridiana del llamado "efecto Streissand".

Aquí tenéis el texto original de la noticia y aquí un pantallazo de la misma:

El Grupo Zeta ha emitido esta mañana un comunicado para confirmar que Alberto Pozas, director de la revista Interviú, posará desnudo en el próximo número de la publicación "en agradecimiento a todas las chicas que nos han alegrado la vista y las cuentas de resultados durante todos estos años". Aunque se presente como un homenaje, muchos consideran que el desnudo constituye un intento desesperado por aumentar las ventas en una etapa dura para la prensa escrita. "Es jugárselo todo a una carta. O triunfan o se hunden. Si yo fuera Pozas, tendría ahora mismo los testículos del tamaño de una canica", apuntaba un periodista de la competencia.

"Es la sublimación del periodismo sensacionalista. No será la primera vez que veamos al director de un medio importante en pelota picada y son imágenes que la gente nunca ha pedido ver. No sé cómo sentará a los españoles. Yo solo ruego que haya Photoshop y que jueguen a sugerir más que a mostrar", comentaba un lector habitual de la revista. Otros, menos recelosos, han aplaudido la decisión por ser "una apuesta radical por la igualdad. Quizá la experiencia enseñe a Pozas más cosas de las que él nos enseñará a nosotros".

El director de Interviú ha declarado que "el periodismo de fondo empieza en uno mismo" y ha definido la iniciativa como "un hito mediático". También ha prometido enseñar "lo mejor de mí mismo combinando elegancia y picardía. No soy un experto en esto pero, como comprenderán, he asistido a incontables sesiones fotográficas. Quiero darlo todo. Ahora mismo me siento como un tigre dispuesto a devorar los quioscos".

Mostrar comentarios