OPINION

Los partidos estrambóticos suman 2.806 votos

Un resultado magro pero notable: 2.806 votos entre los diez partidos estrambóticos que reseñamos la semana pasada. El gran triunfador de las municipales fue CORI, la agrupación de Ariel Santamaría, el impersonator de Elvis que logró 1.880 votos (y ningún concejal) en Reus, Tarragona.

¿Y quién gana con estos resultados? Como me dijo el interventor del PP en mi mesa electoral cuando le pregunté quién iba ganando: “Gana España”. Pues eso.

PIS: 651 votos en Collado Villalba (Madrid).

El Gitano de Balaguer: 185 votos en Balaguer (Lérida)

CORI: 1.880 votos en Reus (Tarragona).

La que faltaba: No se presentó finalmente en Santa Coloma de Gramanent por culpa de “las ambiciones personales” de los miembros de una nueva corriente de opinión en el partido.

PIRUM: 26 votos en Agramunt (Lérida), 47 en Cariñena (Zaragoza) y 17 en Cartaya (Huelva).

El Mejor Partido: La presión de las bases ha llevado a Txomin a replantearse su aspiración a la alcaldía y concentrar sus esfuerzos en la consecución del premio gordo: la presidencia del Gobierno en las generales de 2012.

Amanece que no es poco: 18 votos en Murugarren (sin desglosar dentro del Ayuntamiento de Valle de Yerri). Según nos cuenta el (necesario) alcalde, 12 de las 30 papeletas fueron emitidas en blanco por error de los votantes, “incluyendo algún candidato”.

El Partido del Karma Democrático y el Partido del Mutuo Apoyo Romántico no se presentaron a estas elecciones. Estaban en el top ten sólo para rellenar.

Por su parte:

-Top ten: los partidos políticos más estrambóticos de España

-Entrevista con Txomin, candidato del Mejor Partido

-El partido Amanece que no es poco se presenta a las municipales en un pueblo de Navarra

-Comienza la campaña electoral: quedan avisados

-¿Cómo será Cataluña en 2025?

Mostrar comentarios