OPINION

Muere Shrek, la oveja que se escondió seis años para que no la trasquilaran

shrek0
shrek0

Nueva Zelanda va a despedir con honores a su oveja más famosa, Shrek, una oveja merino que saltó a la fama en 2004 cuando fue encontrada en una cueva en la que llevaba escondida seis años para evitar que la trasquilaran. En su largo encierro a Shrek le creció la lana hasta convertirse por derecho propio en la oveja más lanuda del mundo. Días después –relata Solitario George- la melena fue trasquilada en directo en un programa de televisión, obteniendo 27 kilos de peso, suficientes para vestir con pullovers a todo el público del plató.

El dueño de la oveja (el ovejo: era macho) ha organizado una misa por Shrek en la Iglesia del Buen Pastor, nunca mejor dicho, y sus cenizas serán esparcidas en el Monte Cook. Para hacernos una idea de la fama que había alcanzado Shrek en el país austral, la oveja fue protagonista de tres libros infantiles y logró recaudar 150.000 dólares para una fundación de investigación médica. Según señala el diario New Zealand Herald, las exposiciones y obras protagonizadas por el ovino aportaron con 55,7 millones de euros a la economía del país.

Otros de los hitos en los 17 años de vida de Shrek fue conocer al primer ministro neozelandés, Helen Clark, y al presidente chileno, así como viajar al Sky Tower o navegar sobre un iceberg en la costa de Otago.

Según cuenta en 3 News su dueño, John Perriam, “Shrek se convirtió repentinamente en una estrella del rock y nunca renegó de su destino. Amaba a los niños y a los ancianos. Tan sólo el ver el placer que sentía la gente al estar con ella nos llenaba de satisfacción”.

Nueva Zelanda es un país mayoritariamente poblado por ovejas -40 millones- y unos algunos humanos -4 millones-.

Visto en 3 News y en Solitario George. ¡Gracias, Katxo, por el envío...y felicidades!

Mostrar comentarios