OPINION

US Airways no permite volar con pantalones caídos pero sí en ropa interior femenina

def1
def1

El 16 de junio pasado, el jugador de fútbol afroamericano Deshon Marman, de la Universidad de Nuevo Mexico, fue expulsado de un vuelo de US Airways que salía del Aeropuerto International de San Francisco, para ser posteriormente detenido por negarse a seguir las peticiones de los tripulantes para que se subiera sus pantalones caídos (“casi se le veían los genitales”) para abrocharse el cinturón.

La tangana que el ofendido hermano negro de tan sólo 20 años montó a bordo fue tal que el capitán se vio obligado a llamar a la policía. En el avión había 150 pasajeros, que salieron con 1 hora de retraso, afirmó Andrew Christie, portavoz de US Airways.

"Nuestra compañía no tiene un código de vestimenta específico, pero les pedimos a nuestros pasajeros que vayan vestidos de manera apropiada, para garantizar la seguridad y la comodidad de los demás viajeros".

Ahora bien, existen pruebas, entre ellas una foto publicada en el San Francisco Chronicle, que muestran que seis días antes del incidente de los pantalones caídos, la aerolínea permitió embarcar a un hombre a bordo de un vuelo de Fort Lauderdale (Florida) a Phoenix.

Su traje consistía, principalmente, en ropa interior de mujer azul de Prusia, medias, taconazo y un saltito de cama semitransparente para el fresco del avión. Así es como se muestra en la fotografía de su posado para el también pasajero de ese vuelo Jill Tarlow, que lo inmortalizó.

“Nadie me creería si yo no tomaba una foto", afirma Tarlow. "Fue increíble. ... Y le encantó. Posó para mí". Este pasajero también dijo que otros pasajeros se habían quejado a los trabajadores de la aerolínea antes de que el señor embarcara en el avión, pero que los empleados habían hecho caso omiso de estas denuncias.

Valerie Wunder, esta vez otra portavoz de US Airways, confirmó al San Francisco Chronicle que ya había recibido la foto antes de incidente de la semana pasada en San Francisco, pero justificó que los empleados habían actuado correctamente al no obligar al extraño hombre a cubrirse.

"En el caso del caballero del vuelo de San Francisco, al fin y al cabo, no era una cuestión de pantalones holgados. Era una cuestión de que él no quería cumplir con las instrucciones de la tripulación ", se explica Wunder.

Y la compañía también se justifica. "En el caso del hombre de Florida, mientras usted vaya cubierto puede volar. En la imagen, se ve que el hombre va con un estilo poco ortodoxo, pero cubierto al fin y al cabo. Así que si no está exponiendo sus partes íntimas, se le permite volar”.

Vía San Francisco Chronicle

Mostrar comentarios