Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los vecinos rebautizan una plaza de Lavapiés como Plaza de donde cagan las palomas

27 junio 2011 - 15:13 - Autor:

Al final de la cuesta de la Calle Embajadores se produce un pequeño ensanchamiento que carece de nombre: apenas media docena de árboles, unas escaleras y un banco. Los vecinos y comerciantes de la plaza se quejan de que los barrenderos del Ayuntamiento no limpian la plaza, precisamente porque resulta anónima y, por tanto, no existe “oficialmente”. Para llamar la atención de esta desatención han decidido bautizar este cuadrado como Plaza de donde cagan las palomas, recurriendo a su rasgo más característico: la capa de residuos de aves que alfombra el suelo.

El pasado fin de semana se celebró en la plaza la segunda edición del minifestival de Donde cagan las palomas. Grupos musicale, monólogos, bailes y representaciones teatrales animaron la vida social y cultural del barrio durante un día, con las paredes engalanadas con una pegatina como la que ilustra este artículo, una adaptación de las placas de las calles de Madrid.

Los organizadores del festival y promotores del cambio de nombre son dos vecinos, Alberto y Cecilia, que asisten desde su ventana a la progresiva degradación de la plaza: “Los servicios de limpieza pasan de largo, así que somos los vecinos los que tenemos que bajar con la escoba y la manguera –cuenta Alberto-. Además está el tema de los toxicómanos, que se colocan en el callejón y dejan esto perdido. Tampoco queremos que los envíen a otro lugar pero sí que el ayuntamiento pueda ayudarlos”.

Desde hace varios años los anarquistas de la CNT disputan al Ayuntamiento de Madrid un ensanchamiento de la calle Ministriles, que los primeros tratan de renombrar como plaza de Xosé Tarrío en homenaje a un mártir del movimiento anarquista, fallecido en la cárcel en 2005.

El año que viene, si el tiempo y las autoridades lo permiten, se celebrará el Tercer Festival Donde cagan las palomas. Strambotic está intentando denodadamente recabar la versión de los hechos del Ayuntamiento de Madrid. Seguiremos informando.

Placas hackeadas de calles de Lavapiés

Buscando desesperadamente a Javi

Kings of Leon suspende un concierto por las cagadas de las palomas sobre su bajista

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/06/27/cagan-palomas/trackback/

205 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog