Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Corea del Norte cierra las universidades diez meses y pone a los estudiantes a trabajar en la reconstrucción del país

29 junio 2011 - 19:59 - Autor:

Mientras en otros lares se insiste en la importancia de la educación y el I+D para salir de la crisis, Corea del Norte ha dado una muestra más de su excentricidad política con una medida inaudita: ha ordenado el cierre de todas las universidades hasta abril del año que viene para que los estudiantes puedan participar en los proyectos de reconstrucción de ciudades y zonas agrarias, después del gran tifón que arrasó el país recientemente.

Como es habitual, la noticia ha llegado vía sus  vecinos de Corea del Sur. A falta de más información, los analistas de otros países hacen cábalas sobre la medida. Un especialista japonés en el país más aislado del mundo citado por Telegraph, considera que el régimen de Pyongyang está tratando de evitar posibles manifestaciones de los universitarios. Según este experto, los jerarcas de Corea del Norte temen que la Revolución de Jazmín que ha cambiado el mapa geopolítico del norte de África se contagie al país, algo que podría suceder a través de las Universidades.

En previsión de las posibles protestas, Corea del Norte se ha equipado recientemente de equipos antidisturbios en la vecina China, incluyendo gases lacrimógenos, en tanto ha aumentado la presencia policial en la capital en los últimos meses.

Visto en Telegraph.

La actualidad norcoreana, al minuto:

Kim Jong Il mirando cosas

Kim Jong Il mirando bragas

Carne de perro en el menú de los astronautas chinos

Un grupo de espías aficionados descubre en Google Earth los secretos de Corea del Norte

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/06/29/universidad-coreanorte/trackback/

73 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog