OPINION

Joey Chesnut vuelve a ganar el campeonato de engullir perritos calientes: 62 de una sentada

perritos mujer
perritos mujer

Sonya Thomas, primera ganadora en categoría femenina: 40 perritos.

Con su gran rival Takeru Kobayashi desactivado por una disputa contractual, el campeón nacional de las competiciones de comida rápida Joey Chesnut, no tiene rival. Hace unos minutos, Chesnut ha logrado su quinto título consecutivo en la categoría “perritos calientes en una hora”, que organiza Nathan’s en Long Island, el bizarro parque de atracciones de Nueva York.

Chesnut ingirió 62 perritos calientes en diez minutos, seis menos que el record que él mismo estableció en 2009 (68 perritos) pero muy por encima del año pasado (54). El segundo clasificado fue Patrick Dertoletti, con 53 perritos, y Tim Janus, el tercer clasificado, con 45. El campeón ingresó 10.000 dólares por su entorchado, que fue retransmitido a todo el país por la cadena de televisión ESPN en el Día de la Independencia de EEUU.

Por primera vez se llevó a cabo una competición exclusivamente femenina, cuya vencedora fue Sonya “Viuda negra” Thomas, que engulló 40 perritos calientes en diez minutos, por 29 de Stephanie Torres, aspirante al título. Thomas también ganó 10.000 dólares por su proeza y se mostró así de desafiante: “Ahora mismo estoy llena pero definitivamente creo que cenaré algo esta noche”. Para más inri Thomas es capataz de un Burger King en Virginia.

No se cumplieron los pronósticos que avisaban de la amenaza de los representantes chinos, que llegaron a Nueva York con la intención de amargarle la fiesta a los anfitriones en fechas tan señaladas.

A continuación, el vídeo de los minutos finales de la competición masculina:

[iframe http://www.youtube.com/embed/ONexS_c54f8 600 480]

Y además:

-Arrrestado el plusmarquista de comida rápida de perritos calientes

-Joey Chesnut, 68 perritos por la gracia de Dios y de América

Visto en ESPN y Daily Mail.

Mostrar comentarios