OPINION

Misteriosa mujer rescata a un niño de un edificio en llamas y desaparece

incendio1
incendio1

Las imágenes de las cámaras de vigilancia de un restaurante de Tottenham (Londres, Reino Unido) muestran una atlética mujer llevando en riendas a un niño de 4 años al que acababa de rescatar de las llamas que consumían su casa. Según los testigos, la mujer iba conduciendo cuando escuchó los gritos pidiendo ayuda de una mujer embarazada, la madre de Arafat Hassan, frente a su casa en llamas. El padre, Said Hassan, había sido repelido por las fuertes llamas, tras lograr a varias personas más a salir de la casa.

La mujer bajó del coche, entró en el edificio y salió con el pequeño Arafat, que sufría quemaduras en el 80% de su cuerpo. Las imágenes proceden de las cámaras de un restaurante cercano, donde llevaron a curar al niño herido, y cuyos empleados también colaboraron en el rescate.

El chef del restaurante también entró en el edificio en llamas para intentar salvar al niño. Finalmente, con la ayuda de un enfermero, la mujer y los dos hombres brindaron primeros auxilios al herido. El enfermero aplicó gel para quemaduras en la piel de Arafat y le envolvió en plástico para evitar las infecciones.

Cuatro camiones con 20 bomberos acudieron para intentar sofocar las llamas, que consumieron el edificio de dos plantas. La familia del pequeño Hassan, originarios de Somalia, afirmaron que la mujer misteriosa “era increíble” pero no fueron capaces de dar más datos sobre ella, pues permanecían en estado de shock. Por su parte, el diario local This Is London pide a sus lectores que ayuden a averiguar la identidad de la misteriosa heroína.

Visto en This Is London.

Mostrar comentarios