OPINION

La chica a la que se le hincha la tripa 10 tallas: “no estoy embarazada; sólo acabo comer”

tripa1
tripa1

Aunque lo parezca, la británica Kerri Dowdswell no está en estado de buena esperanza. Simplemente está haciendo la digestión. Tiene 23 años y, desde hace más o menos una década, tiene que salir a cenar con pantalones elásticos de embarazada debido a una rara condición que le provoca que, minutos después de comer, su estómago esté tan hinchado que cualquiera que no la conozca pensaría que está a punto de dar a luz.

Se hincha aumentando 10 tallas de pantalón y, en cuestión de horas, su estómago se reduce a su tamaño normal. No parece haber ninguna razón palpable detrás de lo que hace que su estómago se expanda como un globo. A veces ocurre cuando se pone como el kiko con una gran comida, pero otras veces puede mordisquear una galleta o un trozo de fruta, y, de repente, sus pantalones no encajan.

No es doloroso; “sólo incómodo y embarazoso” confirma. Al principio, los médicos creían que podría estar sufriendo de una reacción al glúten, pero a pesar de quitar todos los productos procedentes del trigo de su dieta, ella continuó hinchándose.

Luego se sometió a más pruebas para el síndrome de colon irritable (también se sabe que causa hinchazón) pero salieron negativas. Kerri estaba convencida que era algo que comía, así que empezó a quitarse alimentos para intentar dar con la causa.

Carnes, pescado, huevos...hasta casi llegó a convertirse en una auténtica vegana radical. Pero ni modo. “Decidí que los tipos alimentos no eran en realidad la causa, así que ahora como lo me gusta y no me privo de nada. Total, me voy a hinchar igual”.

Vía Opposing views

Mostrar comentarios