OPINION

Top 5: Los uniformes militares más ridículos

uniforme0
uniforme0

"¿Pichiglás impermeable? ¡Guau!". Imagen: Oscar in the middle (CC, Flickr).

Hay dos grandes estrategias militares para derrotar al ejército enemigo: aplastarle por la presión demográfica en el campo de batalla, el estilo chino, o provocar la hilaridad del enemigo con un uniforme sandunguero y aprovechar las carcajadas para atacar, lo que vendría a ser la táctica Braveheart.

A continuación, algunos de los uniformes más involuntariamente divertidos de las fuerzas armadas del orbe:

Guardia Real Española

Los miembros de la Guardia Real “son los custodios del Primer Español”, como reza con indisimulada retranca su página web. Pero lo Joaquín Cortés no quita lo Tomás y Valiente, de modo que el diseñador de los uniformes consideró que proteger al Borbón no es incompatible con lucir penachos de plumas o llevar mallas elásticas que harían las delicias de Vanilla Ice.

La Guardia Suiza del Vaticano

Si algún cuerpo puede competir en estridencia con el ejército privado de Don Juan Carlos ése es el del Papa de Roma. La Guardia Suiza trata de disuadir a los Ali Agcas de la vida con uniforme que podría haber sido diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada de viaje de LSD: rayas verticales azules, rojas y naranja arrebatado, y boina ladeada. Los guardias, recuerda Wired, deben medir 1,80 como mínimo y ser católicos.

Imagen: Robert Paul Young (CC, Flickr).

La Guardia de Honor Coreana

Imagina por un momento que tu batallón cae en una emboscada y la fuerza hostil está integrada por orientales disfrazados con un sayón amarillo hasta los pies y un sombrero andino rematado con una pluma de pavo real, que tocan un cornetín. Pues se trata ni menos que la Guardia de Honor de Corea del Sur que cuida el Memorial de la Guerra de Corea. No hay antídoto contra semejante atavío en capítulo alguno de “El arte de la guerra”.

¿Puede la cosa ponerse peor? Sí, pueden enviar a la Sección Femenina:

Fotos: Ejército de Corea del Sur.

La Guardia de la Reina

Casco de latón de húsar, penacho de Legolas y casaca roja y dorado son algunos de los adefesios que deben acarrear los soldados de la Reina de Inglaterra, encargados de patrullar las residencias de su Majestad en el Palacio de Buckingham y el Palacio de Sant James, en Londres. Los soldados de la Reina que el reglamento prohíbe la sonrisa y el gozo de vivir.

Imagen: Alex Grant (CC, Flickr).

La policía con capa italiana

La lucha contra el crimen y el estilo pueden ir de la mano, como bien saben en Italia. Es por ello que en ciudades como Roma y Florencia todavía pueden verse personajes como los que salen en la foto: policías ataviados con una capa sujeta por un cordón dorado. Se les conoce como los Vigili Urbani, en honor a la fuerza de combate de la antigua Roma, los Vigiles.

Imagen: Brien And Dylan (CC, Flickr).

El listado y las imágenes son de Danger Room. Las palabras, de Strambotic.

Otras notician marciales que dan más risa que miedo:

-Top Eleven: Grandes impostores de ayer, hoy y siempre

-Los hombres que miraban fijamente a las cigüeñas

-Cinco cosas increíbles que sólo los chinos son capaces de copiar

-Detienen a un chino por crear una unidad de imitación del Ejército de EEUU

-750 soldados murieron durante el ensayo general del Día D

Mostrar comentarios