OPINION

Chupinazo en Arizona

rodeo-arizona
rodeo-arizona

Los mozos de Cave Creek correrán los sanfermines con toros de rodeo el próximo mes de octubre

En Cave Creek, una pequeña ciudad de Arizona (EEUU), siguen cada año con gran interés los encierros de San Fermín, en Pamplona. Tanto es así que el próximo 14 de octubre (San Saturnino, por cierto) el ayuntamiento ha autorizado la celebración de un encierro en un rodeo de propiedad privada, siempre que su promotor consiga reunir 3 millones de dólares en concepto de cobertura de seguro, en previsión de los accidentes. A falta de “toros bravos mexicanos”, se utilizarán toros de rodeo.

Los sanfermines de Arizona están inspirados en los que se celebran en Pamplona desde hace cuatro siglos, pero deberán realizarse sin el apoyo del ayuntamiento, una vez éste revocó el permiso otorgado al promotor Phil Immordino ante la imposibilidad de éste de reunir los 3 millones de dólares exigidos para asegurar el evento, informa Arizona Central.

El encierro de Cave Creek ha recibido las preceptivas críticas de PETA, la organización de defensa de los derechos animales. Una de sus portavoces ha denunciado que entre 200 y 300 personas resultan heridas cada año en Pamplona: “Los toros son toros y no se puede obviar su peligro”.

Cave Creek es una ciudad de apenas 5.000 habitantes ubicada en el en el desierto de Sonora. La localidad es conocida por su estilo de vida “equino y del Savaje Oeste”, según su actual alcalde, un tipo con el novelesco nombre de Vincent Francia. Según el alcalde, esta idiosincrasia permite hace de Cave Creek un lugar especialmente idóneo para la celebración de los primeros sanfermines en territorio de EEUU.

Visto en Arizona Central, vía Huffignton Post.

Por otra parte:

-Una posible salida profesional para los toros de lidia: espantar a los exhibicionistas ingleses

-El Papa que excomulgó a los toreros

-María Salomé, el torero travesti

Mostrar comentarios