OPINION

El misterio de los pies aparecidos en las playas de Vancouver

pares sueltos vancouver
pares sueltos vancouver

Un transeúnte encontró el martes el undécimo pie en 5 años. ¿Pistas de un serial killer o los restos de un antiguo naufragio?

El pasado 30 de agosto apareció un pie humano embutido en una zapatilla de deporte en una playa de Vancouver, una ciudad canadiense en la costa del Pacífico. El hallazgo no tendría mayor relevancia si no fuera porque se trata del undécimo pie hallado en el Mar de Salish –que baña el estado de Bristish Columbia en Canadá y de Washginton de EEUU- desde que en agosto de 2007 se encontrara el primero: un pie derecho de varón con su zapatilla Nike del número 46.

Un transeúnte se topó con el último pie -con un trozo de pantorrilla- cuando paseaba por el paseo marítimo de False Creek. La policía ignora cómo pudo llegar allí el resto humano y, sobre todo, a quién pertenece, en tanto no hay denuncias por desaparición. Las fuerzas de seguridad tratan de despejar el temor extendido a que se trate de un asesino en serie de los que van dejando pistas siniestras, y afirman que tres de los once pies hallados hasta el momento correspondían a otros tantos hombres que habían desaparecido (lo que, opinamos, debería apuntalar la teoría del serial killer).

A los 11 pies “legítimos” encontrados a lo largo de los últimos cuatro años hay que añadir un pie postizo, lanzado por un bromista en junio de 2008, y fabricado a partir de la garra de un animal.

He aquí algunas de las teorías que se barajan, según la prolija recopilación de la Wikipedia, de donde también proceden los datos utilizados para el gráfico:

-Los pies proceden de las víctimas de un accidente de aviación que tuvo lugar en la zona en 2005 en el que murieron cuatro hombres, cuyos cuerpos nunca fueron recuperados. Sin embargo, esto hace sólo ocho pies y entre los pies hallados había varios de mujer.

-Los pies pertenecen a víctimas que fallecieron en el tsunami asiático de 2004 y fueron arrastrados por la marea. A favor de esta teoría juega el dato de que todas las zapatillas fueron fabricadas antes de 2004 pero, ¿por qué sólo aparecen pies y no brazos o cabezas?

Según los forenses, el tobillo es una zona especialmente débil de la anatomía humana, de modo que es posible que los pies se desprendan del resto del cuerpo al desmembrarse en su choque con las rocas. Lo que no es tan normal es que aparezcan los pies pero nunca el resto del cuerpo.  Estadísticamente, “hay una posibilidad entre un millón de encontrar dos pies en una playa”, señala un experto en Vancouver Times. Por tanto, once pies…

Visto en New York Daily News y Wikipedia. Imagen de Vancouverite.

Mostrar comentarios