OPINION

Condenado a diez días de cárcel por retrasarse en devolver los libros de la biblioteca

biblioteca
biblioteca

En Iowa no se andan con chiquitas. Un usuario de la biblioteca municipal que se retrasó en la devolución de varios libros y películas deberá cumplir una condena de diez días en la cárcel.

La rocambolesca historia empieza cuando Christopher Anspach, el tipo de la foto, sacó varios libros y otros artículos sin especificar de la biblioteca local, hasta sumar la vertiginosa cifra de 27 ítems. Una vez vencida la fecha de devolución, los trabajadores del centro pusieron en marcha el dispositivo habitual en estos casos: llamadas de teléfono, correos electrónicos y cartas analógicas al buzón del usuario olvidadizo.

Ante la falta de respuesta por parte de Anspach, la biblioteca puso el asunto en manos de la policía. Anspach, de 28 años y empleado (¡ay!) de un Pizza Hut, fue acusado de hurto por valor de 770 dólares. La policía atrapó al felón en su trabajo y le envió al juzgado, del que salió con una multa de 625 dólares y una condena de 10 días. El joven se declaró culpable y el  pasado 31 de agosto ingresó en la prisión de Jasper County para cumplir su condena, que finalizará el próximo día 9, siempre y cuando en el ínterin no pida prestado un libro de la biblioteca del trullo.

Visto en The Smoking Gun.

No se vayan todavía. Aún hay más:

-Arrestado por intentar conquistar a una mujer plantándose en su casa a pecho descubierto y a caballo

-Atrapan al cojo que robó las joyas siguiendo las huellas de su pie derecho

-Palitos de zanahoria para animar a los presidiarios neozelandeses a dejar de fumar

-Detienen a un chino por crear una unidad de imitación del Ejército de EEUU

Mostrar comentarios