OPINION

La nueva fotografía extrema rusa o como jugarse la vida desde 300 metros de altura

rusiaextreme8
rusiaextreme8

Si creías haber visto todo lo procedente de la inagotable fuente de noticias estrambóticas rusa, estás muy equivocado. Si te gusta la fotografía de paisajes pero estás cansado de ver siempre las mismas perspectivas y encuadres, espérate y verás.

Desde la inmensa tierra del vodka nos llega el espectacular trabajo de Marat Dupri, un estudiante de 19 años apasionado por colarse en los edificios más elevados que encuentra para disparar el obturador desde alturas demenciales. Toma aire, que da vértigo.

Con los 18 años a la vuelta de la esquina, Marat compró su primera cámara y comenzó a hacer fotos desde el tejado de su casa. Pronto se le quedó pequeño, así que enganchó a algunos de sus amigos con la sana intención de hacerles subir enormes estructuras y fotografiarles caminando al borde de la desgracia. Por supuesto, ellos accedieron encantados.

El resultado son estas fotos increíbles de los chavales en poses cuasi heroicas plantados sin ningún tipo de seguridad.

Su primer reto fue un edificio de 33 pisos y unos 120 metros de altura. “Fue una experiencia increíble, no podíamos esperar a hacerlo de nuevo”.

El joven fotógrafo (probablemente insensible al parecer de su madre) afirma que cuando se encuentra en la cumbre “siento como si el mundo entero estuviese a mis pies, los problemas se quedan abajo”. No es para menos.

“He tomado bastantes fotos a escondidas colándome ilegalmente, pero creo que el riesgo merece la pena para tomar estas increíbles fotos".

Uno de sus grandes logros: Una foto junto a la férrea cabeza de Pedro I de Rusia, una estatua que se yergue a 215 metros de altura.

Su récord: la Torre de Moscú, uno de los edificios más altos de Europa. “Son 300 metros erguidos en el aire. Fue una de mis fotos más difíciles, por el viento. Me tenía que inclinar hacia la derecha y disparar directamente. La verdad que pasé un poco de miedo”.

Fotos: Ad.nl

Visto en dailymail.co.uk .

Si este ruso te ha dejado la boca seca, mejor no entres en:

Pillado por el radar conduciendo con una mano en el pecho de su acompañante

La única foto de Hitler desprevenido

"La Razón" encuentra a un indignado medio invisible en la manifestación de Madrid

Vladimir Putin mirando animales

Un cartero es suspendido de empleo y sueldo tras ser fotografiado "plantando un pino" en el seto del vecino

Mostrar comentarios