OPINION

Denuncia por racismo a la seguridad de un aeropuerto por registrarle su pelo afro en busca de armas

pelazo
pelazo

Isis Brantley es una peluquera de Dallas que lleva desde los 12 años sin cortarse el pelo. Ahora tiene 53 y, tras cuatro décadas de no haberse metido mano en la melena, ha tenido que ver como unos desconocidos con guantes, y con muy malas maneras, lo hacían en pos de la supuesta seguridad de la nación.

Isis se presentó en el Aeropuerto Internacional de Atlanta con su mega-pelo para tomar un vuelo de American Airlines, pero cuando andaba por los mostradores de embarque escuchó como por detrás suyo unos agentes de la TSA (Transportation Security Administration) se dirigían a ella al grito de “eh, usted; la del pelo. Pare, tenemos que registrarle”.

Isis pensaba que sólamente querrían mirar sus maletas, pero cual fue su estupor cuando un agente comenzó a meter la mano y manosear su peinado micrófono con 4o años de curación, como si de un aprendiz de Llongueras buscando un peine perdido se tratara.

Según Isis, cuando preguntó qué diantres hacían, los agentes le respondieron que era su deber buscar armas ocultas en su pelo.

La mujer ha denunciado a la TSA por discriminación racial y por excederse en sus funciones, a lo que un portavoz de la agencia ha respondido que "las detecciones adicionales pueden ser necesarias en el caso de ropa ancha, sombreros o pelo, donde los artículos peligrosos podrían viajar escondidos”.

El pasado julio otra mujer con raíces capilares afroamericanas llamada Laura Adiele también acuso a las autoridades de seguridad, esta vez del aeropuerto de Seattle, por manosearle el pelo en busca de objetos peligrosos.

La Srta. Adiele afirmó en esa ocasión que otras mujeres de raza blanca con grandes moños o cardados ochenteros pasaron delante de ella y no fueron registradas; y que se sintió “violada” cuando una mujer policía le empezó a escudriñar su enorme pelo rizado como el que busca liendres.

"Fue totalmente una violación de mi espacio personal y mi gran pregunta es si yo ya había pasado todo mi cuerpo por un escáner, ¿qué más van a encontrar en mi cabeza después de eso?" dijo la Srta. Adiele, en la foto.

Vía FroLabKing5

Otros historias de peluquería para no dormir:

PELUQUERA KARATEKA DESARMA A UN LADRÓN Y LO UTILIZA COMO ESCLAVO SEXUAL DURANTE TRES DÍAS

DESPEDIDA POR TENER EL PELO CANOSO

DONALD TRUMP DESVELA EL SECRETO DE SU PEINADO

LE APUÑALA CON LAS TIJERAS AL INTERRUMPIRLE CUANDO SE CORTABA EL PELO

Mostrar comentarios