OPINION

Detienen al superhéroe Phoenix Jones por gasear a unos alborotadores

phoenix zapato
phoenix zapato

Phoenix Jones, golpeado con un zapato de tacón por una de las alborotadoras.

Nadie dijo que fuera fácil ser un superhéroe de la vida real. Phoenix Jones, con diferencia el fantoche más valiente y activo de la nueva hornada de superhéroes de barrio (con permiso de Menganno), acaba de ser detenido en Seattle, su ciudad natal, acusado de rociar con espray de pimienta a varias personas cuando mediaba en una pelea multitudinaria.

En el vídeo que hemos rescatado de su Facebook se puede apreciar como el equipo de intervención rápida de Phoenix Jones -integrado por él mismo, un cámara, un gordo con la cara pintada (Ghost) y el escritor Tea Krulos, que escribe un libro sobre el héroe- intentan disolver una pelea entre dos grupos, uno de ellos integrado por mujeres beligernates. Jones gasea, se lleva algún tortazo de las chicas y está a punto de ser atropellado por un coche.

Cuando la cosa se pone realmente fea un testigo llama a la policía (minuto 7), que en lugar de arrestar a los malosos, como hubiera sucedido en un cómic, procede a detener a Phoenix Jones. El argumento de las fuerzas del orden es prístino: “El hecho de ir disfrazado no significa que esté por encima de la ley. No puedes ir por ahí gaseando a la gente porque crees que están pegándose”.

[iframe http://player.vimeo.com/video/30307440?title=0&byline=0&portrait=0 601 443]

El argumento de la policía es que los jóvenes estaban “bailando”, algo que desmiente tanto el vídeo como el testimonio de Krulos en MSNBC: “Nadie estaba bailando, sino pegándose: seis o siete tipos les estaban dando una paliza a otros dos”.

Los compañeros de Jones no pudieron testificar sobre el suceso, lo que da argumentos al equipo del superhéroe para confirmar que existe una campaña contra Phoenix Jones orquestada por las fuerzas del orden de Seattle: “Tienen una misión de parar a Phoenix Jones, que está haciendo algo legal”, aseguran.

Desde la policía replican que ya han registrado varios incidentes en los que Jones ha sacado su espray de pimienta sin venir al caso. De momento, la policía le tiene confinado y le ha requisado el traje. Por cierto, la detención ha desvelado la identidad del superhéroe en la 'real life': Benjamin John Francis Fodor, de 23 años.

No es la primera vez que Jones sale escaldado en su lucha contra el crimen y los malos modales. El pasado mes de a Jones le rompieron la nariz con la culata de una pistola cuando intentaba impedir un atraco. Y nos da en la nariz (rota) que no va a ser la última vez que veamos al aguerrido Jones en las noticias.

Visto en MSNBC.

Más superhéroes de barrio:

-Le rompen la nariz a Phoenix Jones, el superhéroes de Seattle

-Menganno, el superhéroe argentino

-Superhéroes reales patrullan las calles de las ciudades de EEUU

-Llega SuperVálclav para castigar a los en enemigos de la convivencia cívica

Mostrar comentarios