OPINION

Demostrado: las mujeres aparcan peor

aparcando
aparcando

¿Por qué las mujeres aparcan peor? Porque los hombres les han contado que veinte centímetros es esto: (hágase el gesto de coger en el aire cinco centímetros con los dedos índice y pulgar). El chiste no logra disimular un hecho suficientemente documentado por la ciencia, que es la hija de la experiencia: las mujeres aparcan peor que los hombres.

La primera demostración empírica de este hecho nos llegó el mes pasado, por la vía inglesa. El Daily Mail hacía pública un dato válido para aquel país (en el que, huelga recordar, conducen por el wrong side, mientras nosotros lo hacemos por el right): un tercio de las féminas que suspendieron el examen de conducir no consiguieron pasar la prueba de aparcar en paralelo. Esto supone 55.000 inglesas incapaces de aparcar correctamente durante 2010.

La estadística empírica proveniente de la Pérfida Albión tiene su refrendo en un estudio científico del que se hace eco el blog Improbable Research. Un grupo de psicólogos alemanes examinó en un aparcamiento las capacidades de 30 mujeres y 35 hombres para aparcar un Audi A6 con cambio automático. Las conclusiones fueron las siguientes:

“Los resultados demostraron que existe una diferencia entre sexos a la hora de aparcar, tanto entre conductores novatos como entre más experimentados. Sumando los tres tipos de maniobras, los hombres fueron de media un 2,4% más precisos y un 35% más rápidos que las mujeres”.

Pero antes de que Lidia Falcón y sus furiosas rumberas se nos echen al cuello reiteramos que los resultados se refieren exclusivamente al aparcamiento. Que nadie infiera aquí que las mujeres conducen peor que los hombres. Es más, ciñéndonos a las estadísticas británicas, y a falta de datos locales, apuntamos otros tópicos que se confirman respecto a la conducción de los hombres: la mayor parte de los varones que suspendieron el carnet fallaron en el exceso de velocidad (40.000) y saltarse los semáforos (30.000).

"¿Qué te dije? A la primera..."

Visto en Daily Mail e Improbable Research. Un resumen del estudio alemán, aquí.

Otro código de circulación es posible:

-La policía china encuentra 66 niños en una furgoneta pensada para 8

-Conductor cojo utilizaba a su hijo para pisar el embrague

-El ‘peor conductor de Holanda’ confirma su fama y atropella al presentador del programa

-La multa de casi un millón de euros: los millonarios pagan más

-Un conductor ebrio que mató a una mujer deberá llevar una pulsera con el nombre de la víctima

-Tres años después encuentra dónde aparcó su coche

-Fallece al intentar saltar el muelle del puerto con su coche “al estilo Starsky y Hutch”

Mostrar comentarios