OPINION

Escándalo en el Mundial de Scrabble: exige a su adversario que se desnude para ver si esconde fichas

scrabble2
scrabble2

El Campeonato del Mundo de Scrabble de 2011, que se acaba de celebrar en Varsovia (Polonia), ha sido más movidito de lo que se acostumbra en este juego de caballeros con el dardo en la palabra. Todo se complicó cuando el representante de Tailandia, Chollapat Itthi-Are, solicitó impugnar su partida con el campeón británico Ed Martin, acusándole de haberse guardado una ficha del juego en algún lugar oculto de su cuerpo.

Justo cuando estaba a punto de empatar su partida con una palabra de cuatro letras, el tailandés vio el camino franco con la "G", pero resultó que la ficha había desaparecido. No había rastro de ella. Furioso, Chollapat Itthi-Aree exigió a los jueces que se llevaran a Ed Martin, un consultor de Londres, a la taza del baño, para desnudarle y cachearle creyendo que tenía la pieza que faltaba en su persona, cuando no dentro de ella.

Después de mirar el reglamento, los jueces del torneo se negaron a llevar a cabo la búsqueda, permitiendo que el Sr. Martin, de 35 años, pasara la ronda ganando la partida por un solo punto.

Este es el mayor escándalo que ha sacudido el evento desde que un jugador acusó a otro de comerse una pieza.

En la cita se dieron cita más de 100 guerreros de los términos de 44 países, que lucharon por un premio de 15.000 €, bolsa que se llevó finalmente (con la palabra “Omnified") el neozelandés de 44 años Nigel Richards, un hombre con una barba tan poblada que, posiblemente, podría ocultar sin problemas una docena de letras del abecedario en ella y nadie se daría cuenta.

Y si se pone en pelotas, imaginamos que también podría esconder el abecedario entero.

Vía El telégrafo australiano

Mostrar comentarios