OPINION

Los estadounidenses gastaron 310 millones de dólares en disfraces de Halloween para sus mascotas

batman-cat
batman-cat

La semana pasada sacamos a la luz un dato que da que pensar: 700.000 mascotas son medicados con Prozac en Estados Unidos. La feliz contrapartida de que perros, gatos y jilgueros sean cada vez más “humanos” es que pueden participar como uno más de la familia en las fiesta de Halloween, que acaban de celebrarse el pasado fin de semana: los norteamericanos han gastado más de 300 millones de dólares en comprar disfraces de Halloween para sus mascotas.

La cifra ha sido dada a conocer por la Federación Nacional de Detallistas de aquel país, en el que el gasto total durante el pasado fin de semana de Halloween (sumando fiestas, disfraces y vacaciones de humanos y mascotas) ascendió a la nada desdeñable cifra de 6.700 millones de dólares. Resulta reconfortante comprobar que la peor recesión de las últimas décadas no empaña el deseo de los norteamericanos de disfrutar de un terrorífico Halloween a todo trapo.

Los diez disfraces para mascotas más vendidos en Halloween, según la NRF son los siguientes:

1. Calabaza

2. Demonio

3. Perrito caliente

4. Abeja

5. Gato (¿!)

6. Bruja

7. Traje y corbata

8. Pirata

9. Perro (¡?)

10. Fantasma

Además de los disfraces para mascotas, los americanos gastaron 1.200 millones de dólares en disfraces para los niños y 2.300 millones de golosinas, para resolver con esos mismos niños su impuesto revolucionario de ‘truco o trato’.

Aquí tienes una completa galería de indefensos mininos disfrazados para Halloween.

Visto en Village Voice. Más información en The Atlantic.

Y además:

-700.000 mascotas toman Prozac en EEUU

-Los peores disfraces de Halloween de ayer, hoy y siempre

Mostrar comentarios