OPINION

La dieta inglesa podría salvar 4.000 vidas al año…en Escocia y Gales

english-breakfast
english-breakfast

Nada como un 'nice english breaktast' para empezar el día fuerte y saludable.

“Gastronomía inglesa” es un oxímoron, como “inteligencia militar” o “televisión imparcial”. A pesar de todo, si el resto de los habitantes de Gran Bretaña, escoceses, norirlandeses y galeses, se pasaran a la dieta inglesa podrían salvarse “4.000 vidas al año”, por el previsible descenso de ataques al corazón y ciertos cánceres, según ha desvelado un estudio de la Universidad de Oxford del que se hace eco BBC. La pregunta que flota en el aire como fragancia de fish & chips es inevitable: ¿qué demonios comen en Gales, Irlanda y Escocia?

Pues básicamente lo mismo que en Inglaterra pero con más sal, más grasa y menos frutas. Galeses y norirlandeses, por ejemplo, consumen un 20% menos de fruta que sus vecinos ingleses. Si todos los habitantes de las tres regiones periféricas (y fieros rivales de Inglaterra en rugby) empezaran a comer como los ingleses, los ataques al corazón y diez cánceres estudiados se reducirían hasta evitar el citado número de muertes prematuras.

Para curarse en salud, los autores del informe señalan que “la dieta inglesa está lejos de ser perfecta”, pero debe “servir de ejemplo para el resto de los británicos”. El hecho de que hayan recurrido a la dieta inglesa como ejemplo no pretende señalarla como ideal, sino como un régimen factible para sus vecinos.

Visto en BBC.

Y para los postres:

Presidente de Burger King: “La comida inglesa es horrible y las mujeres feas”

-Arrestada por llevarse a casa las patatas fritas que un supermercado tiró a la basura.

-El Ejército de Liberación de los alimentos decapita a Ronald McDonald.

-Hamburguesas gratis para los clientes de más de 160 kilos.

-McDonald’s tendrá que indemnizar a un empleado que engordó 30 kilos por comer MacMenús.

-McDonald’s enfurece a los galos utilizando a Astérix en una campaña publicitaria.

-McDonald’s “se excedió” al despedir a un empleado por regalar una loncha de queso.

Mostrar comentarios