OPINION

Debemos decirlo alto y claro: a los conejos no les gustan las zanahorias

conejo 33
conejo 33

Una búsqueda en Google Imágenes de “conejo comiendo” nos devuelve irremisiblemente un álbum de fotos de conejos comiendo…zanahorias. El imaginario colectivo es poderoso y las zanahorias están tan asociadas a los conejos como las espinacas a Popeye. Pero igual que los humanos no podemos sobrevivir comiendo sólo conejo, y que Popeye tendría el nivel de hierro por los suelos si comiera sólo espinacas, si a un conejo lo alimentas con zanahorias lo más probable es que muera de inanición.

Por supuesto, un conejo que se precie no va rechazar una buena zanahoria pero, si puede elegir, seguramente prefiera comerse las hojas verdes que la raíz naranja. Como sabiamente instruye esta página especializada, “al conejo hay que darle cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno”.

El mito del conejo adorador de las zanahorias proviene, como tantos otros, de la TV y el cine. Según nos cuenta Cracked, en 1934, Clark Gable protagonizó en una comedia romántica titulada ‘Sucedió una noche’ (‘It Happened One Night’). En una de las escenas, Gable aparecía masticando una zanahoria, ante la atónita mirada de Claudette Colbert. A los animadores de Bugs Bunny les hizo gracia la escena, así que parodiaron al dentudo galán dotando al conejo dibu de la zanahoria que acabaría convirtiéndose en su atributo más notable.

Otro tanto sucede con los ratones y el queso, aunque en este caso la culpa no es de los animadores de Pixie y Dixie sino que se remonta unos siglos más atrás: en la Edad Media solían encontrarse ratones comiendo la corteza del queso, pero probablemente se debiera  a que era el único alimento al que podían acceder: la carne solía colgar, salada, y el grano estaba guardado en barricas. De haber podido elegir, el roedor hubiera preferido harina, carne o, por qué no, un buen plato de queso.

Visto en 5 ridículos mitos sobre animales que probablemente crees.

Más dibus y afines:

-El verdadero motivo por el que el Oso Yogui llevaba corbata

-En Disneyland los ratones no son bienvenidos

-El verdadero motive por el que los piratas llevaban parche

-El Tío Gilito recupera el primer puesto de la lista de los ricos de mentirijillas de Forbes

-“Los vikingos no usaban cascos con cuernos”

Mostrar comentarios