OPINION

El peinado a lo Hitler, cada día más de moda

Emo-Hitler
Emo-Hitler

Una nueva moda comienza a arrasar entre los  jóvenes. Entrar a una peluquería y pedir un "peinado a lo Hitler" no es ninguna broma: los estilistas norteamericanos y británicos afirman que son muchos chavales los que piden ese tipo de peinado sin ningún pudor. Pero... ¿es realmente una moda tan reciente? Como veremos, el peinado de las juventudes hitlerianas lleva ya un tiempo de moda. Veamos estos ejemplos de peinados y estilismos al más puro estilo de las SS.

El corte a lo “emo”

La tribu urbana más vapuleada de los últimos años. Si bien su look es bastante exagerado, son los causantes de que cientos de chavales lleven un flequillo hitleriano… sin saberlo.

Toby Maguire en 'Spiderman 3'

El nuevo corte de pelo de Peter Parker trataba de representar el lado más “salvaje” del personaje, transformado por el efecto de su traje alienígena. Pero fuimos muchos los que en el cine nos acordamos del dictador alemán.

Iñaki Glutamato

¿Y si Hitler hubiera sido el cantante de un grupo de la movida? El cantante de Glutamato Ye-Ye trató responder a esa pregunta, lo que le causó no pocas críticas en su día.

Jeffrey Combs en 'Agárrame estos fantasmas'

Esta película de 1995 de Peter Jackson, convertida hoy en una obra de culto, transcurría en la actualidad. Pero a la hora de caracterizar al villano, no dudaron en imitar el estilo de Hitler, buscando adrede ese parecido para inquieta a la audiencia.

Ron Mael, de la banda Spark

Sparks es un grupo de culto del pop británico, en activo desde los 70. El cerebro de la banda era el pianista y teclista Ron Mael, poseedor de un extraño sentido del humor. Mientras que su hermano se llevaba a las quinceañeras con su pelazo a lo Camilo Sesto, Ron recibía críticas por su bigotillo y pulcritud. ¿A quién les recuerda?

Robyn

La cantante pop británica Robyn merecía un lugar en esta lista… no hay muchas mujeres que opten por semejante estilismo, pero ahí la tienen a ella, llenando salas de toda Europa con esas pintas.

Gary Oldman en 'El 5º Elemento'

Según esta extravagante película francesa, lo del “pelo a lo Hitler” no es una moda del presente, sino que en el futuro también será tendencia. Gary Oldman viajaba entre planetas luciendo esta facha.

Keith Flint de The Prodigy

La imagen de The Prodigy siempre fue más que peculiar. Entre los múltiples looks de su líder, Keith Flint, destaca este homenaje al líder nazi. ¿Hitler en rubio? Ahí le tienen, más ario que nunca.

Hugh Laurie, a.k.a. Doctor House

Sí: El bueno del Dr. House no le imita… pero es un meme habitual de internet el destacar el parecido entre él actor y el furibundo orador. ¿Se parecen tanto? Lo dejamos a su criterio.

Win Butler de Arcade Fire

Como ven, este peculiar peinado es más que habitual entre músicos con ganas de dar la nota. Recalcar el parecido del peinado de Win Butler (involuntario o no) con el del genocida alemán es práctica habitual en foros y festivales de música de todo el mundo.

Con información de NY Times

Otros temas "peliagudos":

Era cuestión de tiempo: llega la ‘peluquería emocional

Denuncia por racismo a la seguridad de un aeropuerto por registrarle su pelo afro en busca de armas

Despedida por tener el pelo canoso

Le apuñala con las tijeras al interrumpirle cuando se cortaba el pelo

Mostrar comentarios