OPINION

De cómo Forocoches consiguió rescatar las Bravas Hacendado de la ignominia de Mercadona

bravas hacendado
bravas hacendado

Logo de Forocoches sobre lecho de Bravas Hacendado. Imagen del Fotocochero Roto2.

¿En qué emplean el tiempo los millones de parados de España? No podemos hablar de todos uno por uno, pero sí sabemos que una cantidad significativa de ellos se dedica a trolear por Internet. Esto es, a gastar bromas a base de pequeñas contribuciones a una causa que, hasta que no se la logrado el objetivo, permanece en secreto. Por ejemplo, la de las patatas bravas Hacendado.

La patata brava es un alimento hipercalórico muy apto para acompañar una caña o para devorar a las seis de la mañana, antes de dedicarnos a incubar la resaca. Pero, ¿por qué comprarlas precocinadas? En los Mercadona podemos encontrarlas en prácticamente todas las ciudades de España. ¿Cómo sucedió esto?

El 19 de septiembre de 2009 un internauta llamado Tancredi88 llegó a su casa sin ganas de cocinar y se preparó una ración de patatas bravas marca Hacendado. Un producto que languidecía sin pena ni gloria en las estanterías del Mercadona. Pero Tancredi88 hizo algo inesperado: abrió un hilo en el mayor foro de habla hispana, Forocoches. “(...) Hoy he ido al Mercadona, el supermercado de todos los forococheros, y me encuentro con algo sorprendente. Un pack de patatas bravas con sus salsitas y demas. Era nuevo, y digo, coño voy a comprarlo. Pues bieno, lo he probado yo es la ostia puta shurpremhos de cojones con ñoclas y toa la mierda. Pues eso, que estan buenas, y son altamente recomendables.”.

Una información que en principio no le importa a nadie – porque a nadie le importa lo que cene este tío, sea quien sea – pronto empezó a generar cientos de comentarios. Solo tres meses después, el interés generado por este manjar fue tal que varios miembros de FC registraron el dominio www.bravashacendado.es, hoy borrado, pero aún recuperable aquí.

La fiebre aumentó e incluso hubo gente que se decidió a visitar la fábrica de bravas Hacendado, en  Aguilar del Río Alhama ( La Rioja).

De manera espontánea, los internautas escribían mensajes en los que explicaban con fotos, e incluso videos cómo era su experiencia con este manjar. Los que no podían disfrutarlas, se dedicaron a llamara Atención al Cliente para exigir que se vendiera en su ciudad, y así poder poner sus fotos sobre el experimento.

Se abrió incluso un hilo para hacer un seguimiento de la comercialización de las bravas Hacendado.  Hoy podemos decir que las bravas Hacendado se han implantado en los supermercados y que, con un pequeño empujón, un número nada desdeñable de consumidores ha convertido un mensaje sobre la cena de un internauta en una auténtica fiebre.

¿Y de qué sirvió que Forocoches se empeñara en que las bravas Hacendado se vendieran en todas partes? Seguramente servir, lo que se dice servir, no sirvió de nada. Nunca tanta gente se empeñó en algo tan sumamente idiota. Pero gracias a ellos podemos probarlas en casi cualquier punto de la península.  Y eso es algo que solo miles de desocupados unidos puede lograr. Juntos, por una buena causa.

Visto en Forocoches.

Más Mercadona, más supermercados:

-Próxima estación: vecinos infiltrados para hacer publicidad

-Arrestada por llevarse a casa las patatas fritas que un supermercado tiró a la basura

-Catálogo de tropelías patronales

-Una tienda se niega a vender alcohol a una bisabuela al no poder acreditar que es mayor de edad

Mostrar comentarios