OPINION

El hombre más litigante del mundo demanda al Libro Guinness de los Records por meterle en sus páginas

jordansuit
jordansuit

La historia de Jonathan Lee Riches es la de un tipo enfadado con el mundo: ha demandado a cuanta celebridad le ha caído reguleras. Riches ha aprovechado su estancia en la cárcel, donde cumple condena por usurpación de identidad, para demandar a Britney Spears, los periodistas Perez Hilton y Martha Stewart o al mismísimo Steve Jobs, este último por contratar los servicios de O.J. Simpsons en 1993.

La última víctima de Riches es el Libro Guinness de los Records, que le introdujo en sus páginas precisamente por su afición por acudir a los juzgados a limpiar su ‘honor’, como tertuliano de ‘Salsa rosa’. La editorial tardó cero coma en retirar al demandante de sus páginas.

Y es que, como bien es sabido, poner una demanda en EEUU sale barato, menos de 200 dólares y, si suena la flauta, te puede solucionar la vida. Valga el caso de Allen Heckard, un tipo que demandó en 2006 a Michael Jordan por parecerse a él. Efectivamente, ambos son negros, calvos y llevan un arete en la oreja izquierda, pero Michael es dos palmos más alto, jugaba como los ángeles al basket y es multimillonario.

Este último dato no se le escapó al avispado Heckard, que pidió la friolera de 832 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, por las molestias que le suponía llevar media vida aguantando a la gente que le pedía autógrafos, pensando que se trataba del verdadero Michael Jordan. En concreto, Heckard exigió 416 millones de dólares a Jordan y otros tantos al dueño de Nike, Phil Knight, por patrocinar a la estrella.

Con muy buen criterio, el juez le dijo que casi mejor demandara a su prima la de Omaha.

Visto en Ranker y Odd Culture.

Mostrar comentarios