OPINION

Co-chino nacido sin patas traseras aprende a caminar sobre las delanteras

cochina
cochina

[iframe http://www.youtube.com/embed/621AyBKLUow 550 403]

Ya que para hacer jamones no va a servir, al menos que protagonice vídeos en YouTube. Ese debió de ser el alambicado pensamiento de unos granjeros chinos, cuyo cochino nació sin las patitas de atrás pero que aprendió solito a caminar con las delanteras, en un equilibrio y con una gracilidad impropios de la raza porcina.

El granjero Ge Xinping, de la provincia oriental de Anhui, estaba convencido de que el chancho iba a fallecer al poco de nacer el pasado mes de julio. Sin embargo, y gracias a su tozudez, el animal aprendió a sostenerse y avanzar sobre sus patitas delanteras, para pasmo de propios y extraños.

Según cuenta el orgulloso Ge en Metro, “los del pueblo están encantados al verle caminar patas arriba”.

Pero no todos los criadores de cerdos chinos (los famosos co-chinos) tienen tanta suerte como Ge. Más de cien personas han sido condenadas en la provincia de Henan por inyectar en los guarros Clenbuterol, un medicamento de triste recuerdo en España, pues si bien hace la carne de la bestia más magra, también es perjudicial para las personas.

Y en China los atentados contra la salud pública no se solucionan con una multa. El propietario de una subsidiaria de Shanghui Group, el mayor productor de carne del país, ha sido condenado a muerte por el uso del Clenbuterol. Y el chancho caminando a dos patitas.

Visto en Metro.

Otras noticias guarras:

-¿Mataron a Bin Laden con una bala impregnada en grasa de cerdo para evitar que entrara en el paraíso?

-Mata a su mujer de un disparo accidentalmente cuando trataba de sacrificar al cochino

-Gran Cerdo, un vino dedicado a los banqueros

-‘Salud y esbeltez’

Mostrar comentarios