OPINION

Maut ka kuan, el pozo de la muerte

mat1
mat1

El Maut ka kuan, también conocido como "el pozo de la muerte", solía ser una atracción muy común en las ferias y exposiciones a través de las aldeas indias durante casi medio siglo.

Se trata de un espectáculo fenomenal, una mezcla de habilidad circense y Cúpula del Trueno a lo Mad Max, en la que los jóvenes deben correr con sus motocicletas alrededor de una suerte de foso de madera de 6 metros de profundidad y 15 metros de diámetro.

Después de ser una atracción que casi se extingue hace una década por la evidente peligrosidad que conlleva, el Maut ka kuan ha vuelto a renacer de sus cenizas gracias a la incorporación de coches al ruedo, que mezclados con las motocicletas dan si cabe más espectáculo.

[iframe http://www.youtube.com/embed/Mz8T5cFE3UY 625 349]

La gente que desea verlo se coloca de pie sobre una plataforma alrededor de la circunferencia de la estructura y debe mirar hacia abajo, en el hueco redondo donde motociclistas y automovilistas se persiguen y hacen cabriolas.

El vehículo permanece girando sin caerse debido a la cuidada estructura circular perfecta, que provoca que las fuerzas centrífugas peguen al coche a la pared en su movimiento, con la misma facilidad como si fuera transitando por un terreno normal.

Aunque, quizá, más valdría no encontrarse debajo si al conductor le da por olvidarse de llenar el depósito.

Vía The Hindu

Mostrar comentarios