OPINION

Si bebes (o te drogas), no conduzcas: los consejos de los artistas por nuestro bienestar

stevie
stevie

La influencia de las estrellas de la música en la juventud, sobre todo durante los 80 y 90, llegó a ser enorme. Muchos los siguen tomando como modelos de comportamiento. Conscientes de esto, los gobiernos siempre han contado con los famosos para lanzar concienciadores mensajes a los hombres del mañana.

Y aquí tenemos muchos y muy buenos ejemplos, con todo tipo de músicos: miembros de Iron Maiden pidiendo que te pongas el cinturón, Madonna animando a los jóvenes a votar o un Sex Pistol avisándonos de los peligros de las drogas para que no acabemos con Sid Vicious. Y sí: tenemos representante español y todo.

[iframe http://www.youtube.com/embed/DL1OFFri_0w 625 349]

Iron Maiden – No seas tonto y conduce con cinturón

Bruce Dickinson lo tiene claro: mejor conducir con seguridad. Ya sólo falta que Iron Maiden haga una versión del famoso “Ponte el cinturón”.

[iframe http://www.youtube.com/embed/OKsL_oO2zL0 625 349]

Vince Neil (Motley Crüe) -  No os droguéis, chavales

El compañero de Tommy Lee ha probado todo tipo de drogas y ahora nos asegura que está limpio. Por supuesto, es una enorme mentira: el tipo se pasó las siguientes dos décadas entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación. Consejos doy, que para mí no tengo.

[iframe http://www.youtube.com/embed/D5FDdU1Uo3o 625 349]

Gene Simmons (Kiss) – La droga es un monstruo

El diablo de Kiss, por contra, es más coherente: siempre ha estado contra todo tipo de drogas, prefiriendo ahogar sus penas en las miles de groupies con las que ha yacido.

[iframe http://www.youtube.com/embed/C5h7dqwnmuM 625 349]

Steve Wonder – Si bebes no conduzcas

Un mitiquísimo anuncio para la Dirección General de Tráfico. Obvimente, Steve no conducía ni borracho ni sobrio. Su chofer, quizá, sí se diera por aludido.

[iframe http://www.youtube.com/embed/7nYtmtAfY8o 625 349]

Madonna – Rock The Vote

En la democracia más grande del mundo (o eso dicen ellos) el absentismo es enorme y hay que registrarse previamente para votar. La estrella del pop hacía un poco el tonto para recordar a la juventud que hay que formar parte de esa “gran fiesta”.

[iframe http://www.youtube.com/embed/nkCGHxD880I 625 349]

Christina Aguilera – Todos a votar

Dos divas para combatir diferentes décadas repletas de absentismo. Cristina era más comedida y salía acunando (“to rock”, en inglés) un bebe. ¿Hay que acunar las papeletas electorales?

[iframe http://www.youtube.com/embed/86dBWk8afEU 625 349]

Stevie Ray Vaughan – No tires basura por el coche

El genial pero malogrado guitarrista sureño tenía un mensaje muy claro para todos los tejanos: se acabó el vaciar el cenicero o arrojar los desperdicios por la ventanilla. Está feo y, como nos recuerda, en Texas es un crimen. Allí no se andan con chiquitas.

[iframe http://www.youtube.com/embed/7ksjdH3z_KU 625 349]

Steve Jones (Sex Pistols) – Recuerda a Sid Vicious

Jones, guitarrista de los Sex Pistols, nos recuerda que su compañero de banda falleció de sobredosis. Quién mejor que él para aconsejar a los jóvenes punks. Eso sí: en su biografía Jones reconocía que siguió drogándose durante muchos, muchos años.

[iframe http://www.youtube.com/embed/kutws_Wh9Ws 625 349]

Belinda Carlisle – Drogas, ¿para qué?

Un caso similar al de Jones: una reconocida consumidora de cocaína y antidepresivos hasta bien entrado el nuevo siglo era elegida para difundir el positivo mensaje anti-droga. La vida, puede ser una playa “beach”, en lugar de una “bitch”, como se suele decir.

Imagen vía Todocolección

Mostrar comentarios