OPINION

Sale de su dormitorio y se encuentra con un leopardo que le rebana el cuero cabelludo de un zarpazo

cabello
cabello

Cuatro personas resultaron heridas ayer de diversa consideración en el área Silpukhuri, en la ciudad de Guwahati, al noreste de la India, cuando se intentaba atrapar a un leopardo perdido que se había adentrado en la ciudad en busca de alimento.

Uno de los afectados se encontró con el felino dentro su domicilio, cuando salía del dormitorio, y fue el que se llevó la peor parte. El leopardo había entrado en esa casa de cemento de la zona, tras lo cual sus perseguidores habían cerrado la puerta para que no escapara, sin tener en cuenta que había una persona dentro.

El leopardo, hostigado y asustado por su vida, atacó al hombre con un certero zarpazo que le rebanó literalmente la parte superior de su cuero cabelludo.

Aún así la víctima pudo escapar y ser trasladado al hospital,  mientras que funcionarios forestales lograron sedar al animal para llevarle al zoológico del Estado de Assam. Los expertos en animales creen que el leopardo podría haberse perdido y adentrado en la ciudad empujado por el hambre.

Las colinas que rodean Guwahati están cubiertas de grandes áreas de selva densa, que poco a poco está siendo talada para la construcción de viviendas, lo que ha llevado a un aumento de ataques de animales salvajes, ya que pierden su hábitat y sus fuentes de alimento, siendo empujados a adentrarse en los entornos urbanos. La ciudad de Guwahati cuenta en sus alrededores con 11 reservas forestales, entre ellas dos reservas naturales protegidas, Amchang y Beel Deepor.

Además de los cuatro heridos, el leopardo causó un enorme embotellamiento en toda la ciudad, pues al enterarse los habitantes de su presencia muchos quisieron acercarse a ver la captura de cerca. Aunque no tan cerca como lo vio Kripesh Dey, que es como se llama el hombre al que se le cayó el pelo tras el repentino encontronazo con uno de los felinos más peligrosos de la selva.

Vía The India Telegraph

Mostrar comentarios