Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las patatas de McDonald´s frente a las de Kentucky Fried Chicken tras 3 años en un bote cerrado

9 enero 2012 - 20:54 - Autor:

Strambotic se ha mudado a un piso con mejores vistas.

Existe una leyenda urbana que dice que las patatas del McDonald´s son eternas, como Walt Disney, gracias al proceso de crionización al que son sometidas; proceso del que parece que no tiene conocimiento ni patente los chicos del pollo frito de KFC. A la vista están los resultados.

Un consumidor de patatas fritas ha querido poner en contexto la duración de ambos alimentos y, allá por el 23 de diciembre de 2008, decidió hacer una prueba de resistencia metiendo los dos tipos de patatas en sendos botes cerrados.

Cualquier comida que se coloque en un tarro durante más de 10 semanas debería descomponerse. Lo curioso del caso es que las papas de los dorados arcos de McDonald´s, frente a la patente descomposición de las patatas del Kentucky, no presentaban apenas evidencia de actividad microbiológica; al menos no a simple vista y esto no es muy normal que digamos.

Esta increíble resistencia al tiempo y a la corrupción parece ser que es gracias a los poderosos conservantes, aditivos y sal que utiliza la cadena de comida rápida en la patatas que ofrecen a los consumidores, de los que ya dio buena cuenta aquel docu-drama que se tituló Super Size Me y cuyo cóctel de composición exacta es más secreto que la fórmula de la Coca-Cola.

Precisamente para que no venga el Coronel Sanders y les robe la fórmula de las patatas inmortales por la perilla. Eso sí, a pesar de que las propiedades intemporales de estas patatas puedan cegarnos, igual deberíamos también escuchar los consejos de gente como Michael Pollan, un periodista norteamericano especializado en temas de alimentación y gran defensor de la comida sana: “No te comas lo que no quieren ni las bacterias, porque ellas no son estúpidas”


Fuente: imgur.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/01/09/patatas-mcdonalds/trackback/

50 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Éso no es prueba suficiente, porque el factor azar es importante. Tal vez simplemente en las de KFC había un par de esporas de un hongo más.

Para hacer un estudio de éste tipo adecuado, habría que replicar cada prueba varias veces, 30 o más, y además, hacer también tratamientos control con los botes abiertos, es decir, 30 de McDonalds cerradas, 30 abiertas, 30 de KFC cerradas, 30 abiertas.

Después tomar los datos, supongo que con marcar: contaminadas y no contaminadas sería suficiente, y realizar un par de pruebas estadísticas para comprobar si hay diferencias, no sé si un ANOVA valdría o al ser la variable respuesta del tipo Sí/No se utiliza otro tipo de pruebas, de estadística ando un poco pez.

Esto ya lo hicieron en 2004 en SUPER SIZE ME. No sé quien cree haber descubierto nada, pero…

Esto tiene una respuesta más sencilla: deshidratación. Al no haber agua las bacterias y hongos no pueden reproducirse

yo también creo que es la deshidratación…

pues yo veo mucha condensación dentro del pote… simplemente son transgénicas.

si os fijais en el bote hay bastante agua condensada, así que deshidratación lo q se dice deshidratacion… poca. Es lo que dice la propia noticia (además de lo posteado por Milú el barbaro que tiene toda la razón)
“No te comas lo que no quieren ni las bacterias, porque ellas no son estúpidas”
Esas patatas tienen q tener tantos aditivos y tan TAN chungos… que los bichos prefieren morirse de hambre…

deshidratacion? me explicas entonces que hace el tarro lleno de gotas en la parte superior del bote? supongamos que esas gotas no son agua sino aceite, aun asi, como llega hasta ahi ese aceite? que yo sepa no se evapora… humedad en eese tarro ai seguro si hubiera desidratacion esas gotas no estarian ahi

Una estupidez. Las mejores papas son las más ricas en el momento de comerlas, no cuatro años después. ¿Probaron esta misma imbecilidad con un par de huevos fritos?

Me parece que el último comentarista no ha entendido el experimento jaja

El que ha dicho que son transgénicas se ha pegado un puntazo, ay que me LOL…

Mira tu. Tengo miel en un tarro desde hace meses y sigue igual.

Después de esto, obviamente al mC Donalds no voy; ahora con más justificación

ni unas ni las otras han durado porque no llevaban ni ketchup ni mayonesa aiiii!!!…

Yo nunca voy a estos sitios. No quiero pasar a ser otro obeso por mala alimentación. Que se la coman ellos. Se gastan millonadas en campañas publicitarias para limpiar su imagen y sin embargo continúan vendiendo porquería. Viva la cocina mediterranea!!! Desde Tarragona con sabor!!

Para ARTURO: la miel es de los alimentos que mas resisten, puedes tener durante mas de 1 año y dos miel de cualquier tipo – y cuanto mas natural sea mejor- en el bote que no se te va a estropear.
Lo de las patatas….me parece mas que sospechoso

Este tipo de “experimentos” no sirven para demostrar nada. Lo primero de todo es que para ser válido y poder arrojar unos resultados medianamente correctos se debería repetir al mismo tiempo con unos cuantos tarros de cada tipo, además de tarros que no sean ni de un tipo de patatas ni del otro.

Hasta entonces, este tipo de “demostraciones experimentales” no tienen ninguna validez más allá del anecdótico y que pueden o no dar un resultado fiel a la realidad.

Coincido como otros que podemos hacer el experimento con mejores controles.
Igual realizaré el experimento y les informaré de los resultados en el sitio http://bioblogia.com.
Sinceramente confío más en unas patatas que se descomponen biológicamente en el tiempo. Es muy difícil pensar en algo biológico que no puede descomponerse en tanto tiempo.

yo voi a KFC para las alitas de pollo,patatas tengo bastantes en mi casa . . .

Tal como dice Francisco, hacen falta controles (entre ellos que la persona que meta las papas en el frasco no sepa cual es cual, se llama doble ciego).
En todo caso, la sal podría hacer la diferencia (experimento #2, KFC con más sal).
Supersize Me es una buena peli, pero un mal experimento. Cualquiera que pase de ser vegano a comer al ritmo de los estadounidenses se está dando de patadas en el hígado.
Al que mencionó la miel, este no es un buen control ya que no se descompone. De hecho, hay miel que se guardó en entierros egipcios y se utilizó 3000 años después(¿alguien se va a quejar que las abejas le agregan preservantes?)
En todo caso, ¿existe algo que sea comestible en alguno de estos locales?

Chicos Biólogos, No se las de sabios, es solo un experimento para tener algún indicio en ningún caso esto tiene validez científica. EL punto es claro, la adición de preservantes, lo cual no tiene nada de malo, si te gustan el Mc o no te gusta, esta noticia no le cambiara la opinión de Mc, ellos han tenido bastante Mala publicidad y les a ido mejor, como dicen por ahí, no hay publicidad mala. Ahora si quieren hacer un documento serio y mandarlo a alguna institucion, les creo, hagan los experimentos requeridos, pero no sean tan siuticos. Creo que el punto es claro.

eso es por que no son patatas deluxe! jajaja

Enserio te consideras periodista?? Mas te veo como de la prensa rosa

todos los detalles en:
http://pucelabyfmt.myminicity.es/sec

Buaaahhhh brutal!!!!!!! La verdad es que de vez en cuando paso por le mac a comer un poco de macshit pero intento pasar de las patatas pq parece ser que es de lo peorcito.

En cuanto a si este ejemplo es representativo o científico…no creo que el autor lo haya hecho con una intención directamente científica para que el “experimento” aparezca es la revista Science simplemente es un pequeño experimento casero. Naturalmente, no quiere decir que las del kfk sean buenas… la verdad es que yo no como ese pollo ni loco.

Saludso

Alomejor nos ayuda a conservar nuestra juventud….me voy ahora mismo al mac

Pollan JAJASJAJAJAJAJAJAJA

Pues a mi, lo de las gotitas me da que pensar que las han metido casi calentitas dentro del bote no hace mucho…

Y lo ricas que están, madremía.

TODO ESTO ES BASURA PARA GENTE QUE LE GUSTA SEGUIR ENFERMA …YO NO OPINO NI HAGO ESPECULACIONES ,COMO SE VE QUE LES GUSTA PERDER EL TIEMPO : AL QUE PUSO LOS FRASCOS, AL QUE DIVULGA EL ESTUDIO Y A LOS CONSUMIDORES DE TODOS ESTOS TRANSGENICOS….HACE MUCHO TIEMPO LE HICE LA CRUZ A ESTAS MARAVILLAS QUE SOLO FOMENTAN EL ALZHEIMER’S,MAL DE PARKINSON ETC .
HAGASE UN FAVOR:COMAN SANO !!!

No entiendo cual es el problema eso lo defecas en menos de una semana si o si

osea, las papas son frescas observen el frasco tiene gotitas del calor de las papas

ufff he inveztigado un poko maz y me entere de que las hamburguesas contaminan mas que todo lo que contaminan todos los autos de e.u ademas de ke hay otros experimentos en los cuales se muestra un aumento considerable de colesterol y mas riesgos de infartos en los adultos ahora imaginense a los niños… la verdad es que por eso cada dia se encuentran mas enfermedades gracias a que nosotros mismos nos intoxicamos con porquerias como estas.

jdisdsodisoid

Pues mi sueldo lleva 5 años igual y no cambia nada

Y sin tarros!!!!

Los que intentan justificar el por qué estas papas no se pudren que mencionan que el experimento está mal hecho les digo: dejen de defender lo indefendible, esas papas estan llenas de preservantes y químicos por eso no se enmohecen, el frasco se ve lleno de humedad es obvio que debieran estar descompuestas, esa comida es basura y veneno.

si es verdad!!YO TAMPOCO CREIA SOBRE LAS PATATAS DE MCDONALDS PENSE QUE ERA OTRO MITO URBANO COMO EL QUE LA CARNE ES FORMULA DE CARNE Y NO ES REAL BEEF. LO PUSE A PRUEBA DE POR SI AS MI NO ME GUSTAN LAS PATATAS DE MCDONALS , A PUES LO PUSE A PRUEBA POR 1 AÑO Y EFECTIVAMENTE LAS PAPAS ESTABA IGUALES HASTA ME ATREVÍ A PROBARLAS CLARO SOLO LAS PROBE Y LUEGO LA ESCUPI PUES SE SENTIAN ALGO RANSETAS CON SAL FUE DIVERTIDO!

Bueno cuanto menos es curioso el experimento.

memd jrehvcbhsbx

vamos aver yo no soy biologo,pero soy cocinero, y yo les aseguro, que las madres de ustedes prepararan unas hamburguesas exquisitas,entoses porque diablos van a comer esa mierda al macdonald. gracias,y perdon por lo de mierda.

esto es pura mentira kfc es mejor
maccdonag es un farsante nos a tenido comiendo animales funcionados
q asco

esto es pura mentira kfc es mejor
maccdonag es un farsante nos a tenido comiendo animales funcionados
q asco

esto es pura mentira kfc es el mejor.
maccdonag es un farsante nos a tenido comiendo animales funcionados
q asco

You must participate inside a contest for probably the most efficient blogs for the world-wide-web. I will advocate this site!

En los kentucky fried chicken trabajan empleados con sida, leucemia, sifilis y gonorrea que escupen y eyaculan en la comida que adulteran con drogas.

En los kentucky fried chicken hay empleadas con sida, leucemia, sifilis y gonorrea que escupen y eyaculan en la comida que adulteran con drogas.

que mala onda que agan eso con la comida es caca

q mala onda que agan eso con la comida q nosotros comemos no bolbere a comer comida rapida

q mal y tan ricas q estan esas papas pero que asco lo q haces con ellas

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube