OPINION

Una ley pretende impedir que las novias brasileñas se casen sin bragas

Paulinarubio
Paulinarubio

Una de estas chicas no lleva bragas porque la costura le hace llaga. Adivine cuál es.

En la ciudad de Vila Velha, en el sudeste de Brasil, muchas novias siguen una costumbre bastante peculiar en las bodas: la de casarse sin bragas. Y es que dice la tradición que los matrimonios que siguen esta norma duran más y son más felices. Pero no es una costumbre que guste a todo el mundo, ni mucho menos.

Un diputado del Partido Republicano de Brasil ha propuesto una nueva ley que regularía ciertas costumbres. Y entre ellas, prohibiría la de acudir así de fresquita al altar. Además, también buscan regular los escotes para evitar “momentos embarazosos durante la ceremonia”.

Claro que hay quien se opone a estas restricciones legisladas Entre ellos… ¡los propios oficiantes!

Enoch de Castro, un sacerdote de la zona, se mostró más que contrariado y declaró que “sería absurdo tener a la policía haciendo algo así, intentando saber si la novia lleva bragas o no. Si una mujer decide casarse sin ropa interior no tiene ninguna importancia”.

Ozias Zizi, el diputado que hizo la propuesta, respondió que “la gente se puede casar como quiera, pero en el momento en el que se entra en un lugar de culto deber mostrar respeto. Y sin bragas, eso no es posible. No podemos ir comprobándolo, pero quizá una campaña educativa pueda ayudarnos”.

La medida es polémica, puesto que sí que hay casos en los que el pastor se ha ofendido. En agosto del pasado año, en Maceió, el oficiante canceló una boda cuando se enteró de que ella iba “ligerita”, por así decirlo. Además, le acusó de llevar depilada la entrepierna.

Sin embargo el caso de bragas invisibles parece que no es sino una de tantas costumbres relacionadas con la ropa interior que se dan también en otros lugares. En nuestro país, sin ir más lejos, se cree que llevar unas braguitas rojas en fin de año trae buena suerte. En Perú, sin embargo, hay que llevarlas amarillas para entrar con buen pie, aunque nuestra costumbre va cobrando más fuerza por allí.

Las bragas rojas repiten como amuleto en Polonia, pero en este caso, traen buena suerte antes de un examen. Otras costumbres afirman que si una chica usa la ropa interior de una casada, ella también pasará por el altar ese mismo año. Por su parte, en el País de Gales se creía que unas gotas de valeriana en la prenda hacían a la portadora irresistible. ¿Alguien lo ha probado?

¿Y llevar las bragas del revés? Pues también tienen su propia superstición. En Irlanda y Armenia se cree que provoca que tus planes salgan mal. Pero en Rumania parece que es incitar al mal tiempo.

Así que ya sabéis: si hay sequía, tenemos aquí un remedio fácil para llamar a la lluvia: no olviden comprobar si se pusieron mal su ropa interior antes de salir de casa.

Vía Daily Mail, Strange Guys y Kate's blog

Y además...

Utilizan la imagen de Lady Di para vender bragas en China

Detenido por robar más de 40 bragas usadas de una fiesta

Kim Jong-Il mirando bragas

Mostrar comentarios