Saltar al contenido

« ver todos los blogs

485 niños establecen un nuevo récord mundial al aparecer vestidos como Mahatma Gandhi

30 enero 2012 - 15:13 - Autor:

Para hacer una buena reunión de niños-Gandhi hacen falta tres cosas: muchos niños, muchas calvas de broma y una buena razón para disfrazarlos a todos como el famoso pensador.

La razón es que hoy es 30 de enero, el día que marca el 64 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, cuando un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India acabó con su vida.

La mayoría de los niños que tomaron parte en este evento tenían entre 10 y 16 años y procedían de familias humildes. Y se organizó para promover la ideología de Gandhi de la no-violencia; pero ya, aprovechando que tenían a casi medio centenar de niños gandhirizados, pues llamaron a los del récord Guinness para registrar la marca.

Los niños marcharon durante medio kilómetro a través de Kolkata, para recrear la marcha pacífica de Gandhi en 1930 para protestar contra el impuesto sobre la sal británico que llevó al movimiento independentista hindú.

Una inspectora del Guinness, británica y con traje de pantalón de la Commonwealth para darle a todo un halo más histórico, verificó el éxito del intento, el cual rompió la anterior marca establecida en 2010, cuando 255 estudiantes disfrazados de Gandhi desfilaron en Coimbatore, en el sur de India.

Esta marca, a su vez, había desbancado el record anterior que atesoraba para España la comparsa gaditana “Gandhi”, que en 1984, bajo la dirección de Juan Garrido “Juanelo”, obtuvieron un quinto premio en el Concurso de Chirigotas del Carnaval con 14 personas vestidas de Gandhi. Y cantando.

Como particularidad de esta agrupación, aparte de la gran calidad de la comparsa, es que el director hizo afeitarse la cabeza al grupo para meterse más en la interpretación del político indio, lo que puntúa doble.

Lo dice The National y la hemeroteca del blog Ecos Gaditanos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/01/30/ninos-gandhi/trackback/

96 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog