OPINION

El doblador de Goku en "Bola de Dragón" tenía que gritar tanto que llegó a desmayarse

BrolyScreaming2
BrolyScreaming2

[iframe http://www.youtube.com/embed/eSByiND5Dvk 590 440]

Todos sabemos la pasión que sienten los otakus por sus dibujos animados, su "anime". Y por supuesto, los actores de doblaje de estas series son también seguidos y respetados por los fans, dado que en muchas ocasiones, los tipos ponen toda la carne en el asador en su trabajo. A veces incluso demasiado.

Pongamos por ejemplo a Sean Schemmel, quien prestó su voz a Son Goku en la versión americana de la mitiquísima serie "Bola de Dragón". A la hora de lanzar los poderosos ataques del guerrero del espacio, no dudaba en dejarse la piel (y la garganta) gritando. Tanto que, en una ocasión, tuvo que hacer un grito tan largo que provocó que, en un momento dado, comenzara a faltarle el oxígeno y sufriera un desmayo. ¡Y no ha sido el único actor en perder el conocimiento!

Su compañero, Eric Vale, que doblaba a otro superguerrero, Trunks, también se desmayó tras una tarde entera de alaridos a pleno pulmón: su personaje se estaba convirtiendo en Súper Saiyajin por primera vez, ante el malvado Freezer. Afortunadamente, se encontraban en una habitación acolchada, por lo cual pudo apoyarse en una pared y desvanecerse sin sufrir ningún golpe en la cabeza, lo cual habría empeorado gravemente la situación. Sus compañeros acudieron a socorrerle: por suerte no hubo que lamentar heridas de ningún tipo.

El caso de Sean Schemmel es algo más extremo: tenía que hacer un grito de casi 40 segundos de duración al límite de su registro vocal: Son Goku estaba alcanzando el nivel 3 de Súper Guerrero, lo que le daría una fuerza inmensa. Tomó aire, comenzó a chillar y a los 20 segundos, sus compañeros escucharon el golpe en el suelo.

[iframe http://www.youtube.com/embed/34fzGLF5v7o 590 440]

El plan de doblaje de esta serie era especialmente duro, y el estudio procuraba dejar dos días de descanso entre sesión y sesión, para evitar que los actores sufrieran daños en la garganta. En algunas ocasiones, llegaban a tener hasta 6 páginas de guión sin decir ni una frase, tan solo gritos y ruidos de combate de diversos tipos.

Los niños (y no tan niños) de los EEUU están en deuda con estos campeones. Por suerte, no conocemos casos similares en nuestro país, aunque entre dobladores siempre se comentan casos de hiperventilación… doblando películas porno. También las hay de dibujos, recordemos.

Vía OMG Facts y GameFaqs

Mostrar comentarios