Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Darwin se zampó todos los animales que descubrió

6 febrero 2012 - 15:45 - Autor:

Charles Darwin no sólo fue el artífice de la teoría biológica más influyente del siglo XVIII sino también un voraz devorador de todo tipo de animales, incluyendo ejemplares la mayoría de los que descubrió. A Darwin le gustaban los animales, sí: a ser posible guisados y con guarnición de papas.

Durante su juventud, mientras estudiaba en Cambridge, Darwin formó parte de la sociedad gastronómica Gourmet Club (más conocida como “The Glutton Club”, el “club de glotones”) que hacía gala de un “omnivorismo sin fronteras”: su objetivo era probar “todos y cada uno de los pájaros y bestias que han sido conocidos por el paladar humano”. Entre los platos que degustaron aquellos ilustrados ingleses estaban el halcón y el avetoro (un tipo de garza). Darwin abandonó aquel grupo tras degustar un búho, cuyo sabor describió como “indescriptible” y que le provocó una tortuosa digestión.

No obstante, aquel mal sabor de boca no le impidió continuar su rally devorador por Sudamérica, donde probó el armadillo (“sabe a pato”), la paca común (un roedor tropical) e incluso un puma en la Patagonia, aunque en su defensa es justo apuntar que pensaba que se trataba de un venado.

Más preocupante fue su obsesiva persecución del ñandú de Darwin, un animal desconocido para la ciencia que acabó en el plato del autor de ‘El origen de las especies’. Al menos tuvo el detalle de enviar los huesos rechupeteados del ave a Londres, gracias a lo que los familiares de aquel pájaro reciben el nombre de Rhea Darwinii.

Ñandú de Darwin, esa delicatessen.

Pero el capítulo menos honroso de la voracidad del joven Charles Darwin tiene que ver con las tortugas que acabarían haciéndole universalmente célebre. En la isla James del archipiélago, Darwin y sus compañeros de travesía subieron a bordo del ‘Beagle’ 48 ejemplares de tortugas gigantes, ninguna de la cuales sobrevivió a la travesía, convirtiéndose en sopas, filetes y otras delicias para la tripulación.

Bien es cierto que hay que situar a Darwin en su contexto, una época en la que cualquier consideración hacia los animales (e incluso hacia las mujeres) hubiera sido considerada como una debilidad. En la Inglaterra (o Turquía o Guinea) de 1830 declararse vegetariano era el equivalente a alimentarse con prana en la actualidad. En su maravillosa ‘Una breve historia de casi todo’, Bill Bryson desvela cómo algunos de los más grandes naturalistas de los siglos XVIII y XIX fueron capaces de cazar el último ejemplar de una especie con tal de llevarse el cadáver y la gloria.

NOTA: En 2009 se estableció una “sucursal” de The Glutton Club distante de Darwin en el espacio-tiempo: tiene su sede en San Sebastián y, aseguran sus miembros, allí nunca se sirven especies en peligro de extinción.

Visto en Cracked. Con información de Wikipedia y Bastante Interesante.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/02/06/darwin-gloton2/trackback/

32 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Bueno, debo decir en defensa de Darwin que en aquella época, llevar carne fresca o siquiera en salazón en los largos viajes no era del todo posible y que la única forma de llevar proteína durante un viaje que duraba varios meses, era llevar al animal vivo… y luego comerlo matándolo a bordo. En este sentido, las tortugas gigantes eran muy conocidas y apreciadas porque podían aguantar meses vivas en el barco. Las mantenían boca arriba para que no se escapasen.

Desde luego es muy difícil dirimir los actos del pasado con la lente del presente. No podemos sino reír ante la imagen de Darwin corriendo detrás de un ñandú jeje.

@Oscar

“Desde luego es muy difícil dirimir los actos del pasado con la lente del presente. ”

Desde luego esa es la frase!

Debo decir en defensa de Darwin que nada de lo aquí dicho lo pone en entredicho. Si esos animales no estaba considerados entonces como animales en peligro de extinción donde esta el inconveniente en los actos del autor de ‘El origen de las especies’? ¿acaso el autor de esta noticia pretende hacer propaganda del vegetarianismo? (cosa que siento si me salgo del tema, pero me parece mucho mas afín con lo religioso que con las leyes de la evolución).

Lo siento, pero no.

Creo recordar que en los 1970´s murió un galápago traído por darwin en un zoológico inglés… COMPROBADLO. Un saludo y suerte!

Como se ha comentado en esa época era habitual el tener que hacer estas cosas. apenas había salazones y pocas más maneras de conservación de alimentos tenian

Y todo bien regado con copitas de Anís del Mono. Of course !!!

No tenemos ninguna necesidad nutricional de comer animales. Podemos vivir perfectamente con una alimentación exclusivamente vegetal, bien planificada. Y esto no implica sacrificar el placer de comer ni tampoco resulta difícil de hacer. Si comemos animales lo hacemos meramente por placer o por tradición. Si en algún momento histórico fue necesario, actualmente no lo es.

Me corrijo a mi mismo: “En un principio se creyó que Harriet fue capturada por Charles Darwin en 1835 en las islas Galápagos. Como la tortuga tenía el tamaño aproximado de un plato, se estimó que debía tener por entonces unos seis años de edad. Sin embargo, la historia respecto a Darwin es probablemente apócrifa. Si bien Darwin capturó tres tortugas y las llevó consigo de vuelta al Reino Unido a bordo del HMS Beagle, las pruebas genéticas indican que Harriet pertenecía a una subespecie endémica de una de las islas Galápagos que no fue visitada por Darwin.” http://es.wikipedia.org/wiki/Harriet EN FIN, QUE AHORA TENGO DOS DUDAS… wikipedia o mi intuición? ;)

ME VUELVO A CORREGIR A MI MISMO Y A WIKIPEDIA: Harriet’s Story
Headlines
Tribute

Harriet’s Story
Harriet’s Story

Harriet the Giant Galapagos Land Tortoise was a national treasure, an international conservation icon, a beloved member of the Australia Zoo family and perhaps even a contributor to modern science. Her remarkable history has been a point of fascination and extensive research for many years, and generations of Australians have known and loved this extraordinary old lady.

Harriet passed away peacefully at Australia Zoo on 23 June 2006, leaving behind countless admirers and an impressive and unforgettable life story.
The Darwin Connection
The Darwin Connection

Harriet was collected from the Galapagos Islands in 1835 by Sir Charles Darwin when she was just the size of a dinner plate. This means that she probably hatched somewhere around the year 1830. Her body shape also tells us that it is likely she originated from the island of Santa Cruz.

After a short (and very cold) time in England with the British naturalist and author of The Origin of Species, Harriet was brought down under by Darwin’s friend John Wickham to enjoy a warmer climate in Australia… http://www.australiazoo.com.au/our-animals/harriet/ …… ASÍ QUE SEGÚN EL ZOO DE AUSTRALIA DONDE ESTABA ESTE GALÁPAGO… PUES SÍ LA TRAJO DARWIN… ESTO ME CUADRA MÁS. Así que darwin no se comió a todos los galápagos… malditos blasfemos !! :) :)

De todas maneras, no sería mejor hablar de que fue influyente en el siglo XIX que fue el que vivió??

Me parece una nota simpática y hace ver el lado humano de un genio que eso siempre viene bien para recordar que es humano y no una especie de dios de la ciencia.

@Luis_Tovar lo que dices pese a ser cierto en su mayoria, si que requiere esfuerzo para conseguirlo, como tu bien dices es mediante planificación y control lo que viene a indicar que algo estas haciendo raro por que el cuerpo humano esta pensado para subsistir/sobrevivir por si mismo.

Desde cuando nos duele al pie por que hemos pisado una rama a cuando tenemos sed, al igual que cuando tenemos hambre nos deja claro que comer. Si tu y otros que crean como tu en un ACTO DE LIBRE ALBEDRIO decidis no hacer algo me parece correcto pues es la grandeza de la libertad, pero no puedo aceptar que se diga que no es tan natural o mas el comer proteinas de origen animal como comer verduras, es por eso que somos omnivoros, puedes decidir ser vegetariano pero no será por que lo eres a nivel físico si no por que lo decides a nivel racional y eso te hace ser vegetariano.

PD: Negar la realidad es la mejor forma de caer en la hechiceria y en la magia…

Gracias por el comentario Galdaran. Así me ahorro tener que volver a escribir.

la información de tu blog es muy interesante

no entiendo nada

MUY BIEN PERO SI EL ARMADILLO SABE A PATO A QUE SABE EL PATO

eso es todo

puto

puto tu

picate el oyo darwin

que genial darwin

NO ES UNA NOTA GRACIOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ES UNA NOTA DE HORROR.ASI QUE,EN DEFENSA DE LOS ANIMALES Y NO DEL “ANIMAL” DE CHARLES ROBERT DARWIN,QUE ES UNO DE LOS PERSONAJES QUE MAS ODIO…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO HUBIERAN QUEMADO EN LEÑA VERDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la mamada

que pendejada mas grande jajajaja

hola me hace estar muy complacida de escuchar la teoria

me encanta el sexo y el pene que entre y salga una y otra vez y que le de bien fuerte y hacer todo el dia sexo con cualquiera ¡AMO EL SEXO!

¡ME ENCANTA EL PENE QUE ENTRE Y SALGA! ¡¡¡¡¡¡SIIIIIIII!!!!!!!

¡ ME ENCANTA CHUPAR PENES TODO ELDIA!!!

¡ME ENCANTA EL SEXO!!!!!!!!

¡ME ENCANTA MOVER PARA MI MACHO TODA LA NOCHE HASTA QUE SALGA EL SOL!!!!!

j

Info Corp.Is the reason he sends the most important fees the actual national football league, Spending typically $725 million a year for your legal protection under the law to the nation’s hockey management meeting. That get to typically $1.1 thousand single season using the new package. Sibel will pay you distinct because the nation’s nfl achieving is complete with alot of competitors in good trading sells making use of rhode island, Philadelphia, Chi town as well california..

no me sirvió de nada

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube