OPINION

Harrison Ford rescató con su helicóptero a una excursionista que le vomitó en el asiento de atrás

harrinson1
harrinson1

Si te pierdes en la montaña y tienes que elegir quién venga a salvarte...¿quién no avisaría a Indiana Jones para que acudiera al rescate? Aunque mirándolo mejor, otra opción sería imaginar que fuera Han Solo quien apareciera pilotando su Halcón Milenario por el páramo. Pues resulta que hay gente que ha tenido la ocasión de probar esa sensación.

Harrison Ford tiene una casa en Wyoming, y como un buen ciudadano, a veces ofrece el uso de su helicóptero privado para misiones de rescate para salvar a su pueblo, ahorrando la cuota de 1.000 $ por hora de alquiler del aparato a las arcas municipales.

Pero pone una condición: es su pájaro y sólo él lo pilota. Por ejemplo, en agosto de 2000, Sarah George, de 20, y Megan Freeman, de 22 años, dos pizpiretas excursionistas, estaban haciendo una subida de cinco horas a la Table Mountain cuando el calor, la altitud y la deshidratación hicieron que a Sarah le diera una pájara.

Tras pedir ayuda por el teléfono móvil, le pasaron el aviso a Harrison Ford, que fue a su encuentro con su helicóptero Bell 407, del que ya tiene pagadas todas las letras. El actor aterrizó en un prado y recogió a la muchacha, mientras le decía a su compañera, con su habitual galantería, que no había espacio suficiente y que tenía que bajar andando.

"Llevaba sólo una camiseta y un sombrero de vaquero", cuenta Sarah en esta entrevista, que no se dio cuenta que el piloto era Harrison Ford hasta que un técnico médico de emergencias a bordo le dejó claro que estaba siendo rescatada por el mismísimo Indiana Jones.

Así que se elevaron y se dirigieron al centro de emergencias. Pero a un minuto para el final del vuelo, antes de aterrizar en el Hospital St. John Jackson, la joven se puso a vomitar del mareo, usando su sombrero para contener el vómito (aunque algo se escapó sobre la tapicería del helicóptero).

"No puedo creer que vomitara en el helicóptero de Harrison Ford", se disculparía más tarde la joven, ya con el color de cara tornado al habitual.

Un año después, Harrison Ford rizaría el rizo del rescate entrañable cuando el famoso Indi puso toda la carne en el asador para encontrar a Cody Clawson, un boy scout de 13 años que se había perdido al sur del Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming).

Varios equipos de emergencia rastrearon durante horas la zona sin obtener ningún resultado. Después de que el niño pasara la noche a la intemperie vestido sólo con unos pantalones cortos, camiseta y sandalias, la oficina del sheriff se puso en contacto con la Patrulla aérea civil de Wyoming que, a su vez, pulsó el botón rojo que ponía "Harrison Ford".

El actor encontró a Cody muy cansado y con frío, le recogió en su helicóptero y le acompañó a lugar seguro. Cuando llegaron al campamento, la estrella de la gran pantalla no dudó en abrazar al niño, agradeciéndole en el alma que esta vez no hubiera vomitado dentro de su Bell 407.

Vía Web ArchivePeople

Mostrar comentarios