Saltar al contenido

« ver todos los blogs

10 películas malas pero tremendamente divertidas

22 febrero 2012 - 13:37 - Autor:

El llamado “cine cutre” está de moda. Son esas cintas que por malos efectos especiales, diálogos risibles y pésimas actuaciones, acaban por convertirse en comedias involuntarias, ideales para disfrutar con los amigos, comentar en voz alta y reír sin parar. Una reacción ante la galopante mediocridad con la que inundan la salas. Mejor lo memorable, aunque malo, que lo directamente olvidable.

A iniciativas que celebran este cine en TV o Youtube se une la del libro “Malas pero Divertidas”, donde encontramos 100 reseñas de las peores películas del mundo. Nosotros, inspirados por la lectura de esta divertida obra, hemos querido seleccionar 10 de los descubrimientos que nos proponen sus autores para introducirnos en este mundo… con ejemplos que cubren los EEUU, Sudamérica, Asia o Europa. ¡O España!

‘Condenado en la pequeña Roma’

Nacionalidad: Perú Año: 2008   Género: Venganzas andinas

De qué va: Un grupo de malvados trata de conseguir la propiedad de un pobre pastor. Tras torturarle y asesinarle, este volverá a la vida para vengarse de sus asesinos.

Por que es mala: Una muestra del peor cine regional peruano. Rodada en vídeo y con nefasto sonido directo, consta de 45 minutos en la que unos tipos con ponchos persiguen por las rocas y torturan a otro, en interminables planos secuencia, y otros 45 de venganza por parte del protagonista, también dominados por un tremendo sopor narrativo.

Por qué es divertida: El espectador asiste, atónito, a la violación de todas las reglas del cine. Es complicado pecar de una mayor incompetencia técnica, ni rematar la película con un giro argumental tremenda: el pastor resucita convertido en El Cuervo, y mata de maneras hipercutres a sus enemigos. De verla para creerla.

 

‘El tesoro de las cuatro coronas’

Nacionalidad: España Año: 1983   Género: Porno de andamios

De que va: Una secta maligna ha robado las legendarias coronas de los reyes godos, capaces de otorgar enormes poderes a sus propietarios. J.T. Stryker, aventurero, comandará un equipo de especialistas para rescatarla.

Por que es mala: Rodada en 3D, cuenta con incontables momentos en los que se lanzan cosas a la pantalla, hilos muy visibles que hacen levitar cosas, diálogos absurdos a cargo del líder de la secta y larguísimas secuencias de gente sol.

Por qué es divertida: Su reparto, encabezado por una Ana Obregón trapecista y un Paco Rabal de payaso aventurero garantiza caras de sorpresa en cualquier proyección. Y su tremendo y desmadradísimo final es de los que se recuerdan. Una película mala de culto y clásica en todo el mundo. Por algo será.

 


‘Rocky Tan-Go’

 Nacionalidad: Filipina  Año:   Género: Infra-parodias pugilísticas

De qué va: Un boxeador filipino escuálido consigue competir por el título de campeón de los pesos pesados frente a un tal “Esteban Dragón”. Mientras, vivirá múltiples peripecias sin conexión alguna, salvo hacer una supuesta gracia… que nunca llega.

Por qué es mala: Humor filipino de la peor calaña, del que no hace gracia ni allí, ni aquí, ni en ningún lado. Muchos momentos de verdadera vergüenza ajena, de esa que da cuando tu cuñado cuenta un chiste… y nadie se ríe.

Por qué es divertida: por su BSO, una lamentable versión de ‘Eye of the Tiger’ y otra del “Axel F.” de ‘Súper Detective en Hollywood’. Por sus penosos combates y nulo hilo argumental. Hace buena nuestra ‘Yo hice a Roque III’.

 

‘Contra-espionaje en la jungla’

Nacionalidad: Taiwan  Año: 1988 Género: Robocop vs Freddy

De qué va: Una guionista se retira a una cabaña perdida a terminar un libreto. Productores mafiosos enviarán ninjas y vampiros contra ella, para impedir que su proyecto salga adelante. Y un extraño ser amenaza los sueños de la chavala y sus amigos…

Por qué es mala: ‘Contraespionaje en la jungla’ son en realidad tres películas diferentes, remontadas y redobladas para ensamblarse en un extraño constructo. Por un lado, tenemos metraje de un film filipino de ninjas y tiros; en otro, terror con un Freddy acechando a una chica occidental; el resto de la película tiene a un Robocop de saldo luchando con vampiros chinos.

Por qué es divertida: ¿Les parece poco? Este desbarajuste con presupuesto cero tiene de todo: gore, peleas, un androide de papel de plata, un Frankenstein oriental… ¿Guión? ¿Trama? Esos son conceptos humanos. Esto sólo puede haber sido ideado por extraterrestres.

 

‘Hobgolins, seres de fantasía’

Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1988 Género: Gremlins de la tienda de los chinos.

De qué va: Unas malvadas criaturitas son liberadas por error de su prisión en una estudio de TV. Pronto sembrarán el terror… en un chalet y un tugurio de rock.

Por qué es mala: Los Hobgoblins no dan miedo. Tampoco son simpáticos ni graciosos. Lo que dan es… penilla. Unas tristes marionetas a manejar por un señor detrás de un sofá, casi incapaces de hacer trastada alguna a unos personajes que, por otro lado, se merecen todo lo malo que les pase. Son estúpidos y egoístas a más no poder.

Por qué es divertida: Una de esas películas que anima a cualquiera a intentar realizar cine. Peor no se puede hacer. Lo imbécil de sus personajes y nulos efectos especiales la han convertido en todo un clásico del cine-colonoscopia.

 

‘Pistola de clavos’

Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1985   Género: Asesino graciosillo

De qué va: Un señor con casco de moto se dedica a matar a todo kiski.

Por qué es mala: Lamentables efectos gore, fotografía fea, tramas que no van a ningún lado, señores que miran a la cámara antes de soltar su frasecita… un muestrario de cómo NO hay que rodar una película.

Por qué es divertida: No todos los días se puede ver a un tipo con casco de la Honda y voz de Darth Vader/Megatron matar gente con una pistola de clavo. Mucha situación absurda y despelote en abundancia ayudan a sobrellevar la película.  ¡Y el malo suelta un chascadillo patético tras cada muerte!

 

‘El miedo no anda en burro’

Nacionalidad: México  Año: 1976  Género: Scooby-Doo mexicano

De qué va: Una jovencita hereda una tenebrosa mansión que resultará estar llena de monstruos. ¿Cuáles son sus intenciones?

Por qué es mala: La India María, una especie de Cantinflas femenina, no tiene maldita la gracia, y es la protagonista absoluta de este film tontorrón y rutinario.

Por qué es divertida: Salen muchos monstruos, perritos y hay mucho humor blanco. La peli fue un exitazo, la India consiguió la fama en todo el país, y Ozores copió buena parte de sus gags para su posterior ‘El liguero mágico’. Si no tienen nada mejor que hacer, jueguen a encontrar las diferencias.

 

‘La invasión de los zombies atómicos’

Nacionalidad: Italia/España Año: 1980 Género: ataque de indignados

De qué va: Un avión aterriza con una letal carga: un montón de extraños seres que buscan matar y chupar la sangre de todo ser humano que se cruce en su camino. Un periodista intenta huir de la ciudad, donde la situación se ha descontrolado.

Por qué es mala: Los zombis más cutres de la historia del cine, con poco más que unos manchurrones y la ropa ropa por un par de sitios. Con todo, resultan más simpáticos que los humanos. Su protagonista es inaguantable: un periodista cansino y antipático al que deseamos lo peor desde el primer minuto. El film es hortera y derivativo, y el final… ¡menudo timo de final, amigos!

Por qué es divertida: Estos zombies son extremadamente violentos, manejan armas de fuego y hasta se van de botellón. Paco Rabal intentará poner fin a su carrera, soltando absurdas explicaciones científicas y persiguiéndolos hasta… ¡el parque de atracciones de Madrid!

 

‘Superman IV’

Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1987  Género: Superhéroes decadentes

De qué va: Superman decide eliminar todos los misiles nucleares del planeta. Lex Luthor aprovecha para crear un superhombre malvado que destruya a su enemigo.

Por qué es mala: Qué triste manera de acabar con la carrera del Christopher Reeve. Cromas lamentables, superpoderes absurdos (¿tenía Superman telekinesis?), un malo ridículo con permanente y mullet, un niñato gracioso e insoportable como comparsa del malo… Ah, una preguntita: ¿puede la gente respirar en la Luna? La respuesta es sí.

Por qué es divertida: Cualquier película con dos seres con superpoderes dándose leches tiene que tener gracia, y esta la tiene. Tiene ritmillo y es entretenida, aunque se cargue la mitad de convenciones sobre el personaje, Lois Lane no pinte nada y repita escenas de films anteriores con muy poco pudor.

 

‘The Room’

Nacionalidad:  Estados Unidos Año: 2003 Género: Melodrama misógino

De qué va: Una chica mala malísima traiciona a su encantador novio, poniéndole los cuernos con su mejor amigo.

Por qué es mala: Esta película hay que verla para creerla. Con la realización del peor de los telefilmes, abunda en aburridas e interminables escenas de cama, tramas triviales que no aportan nada a la historia, personajes que aparecen y desaparecen…

Por qué es divertida: El film está destinado a saciar el ego de su creador, Tommy Wiseau, guionista, productor, director y actor principal, que se pinta como un ángel caído al que las mujeres acaban traicionando. Su increíble manera de actuar, murmurando las frases, haciendo ruiditos extraños y protagonizando momentos de verdadera vergüenza ajena, es inolvidable. La “peor / mejor película” del nuevo milenio, y ya es mucho decir, totalmente de culto y proyectada durante años en San Francisco para una entregadísima audiencia. Imprescindible.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/02/22/peliculas-malas-divertidas/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

As technology advances we will see new distance learning
opportunities for nursing students. In the past, junior colleges were considered second-rate but closer examination(4) has proven that various schools within
the community college system actually merit recognition
as being instrumental in the incorporation of cutting-edge business concepts and skills in their curricula.
Fisher College in Boston, along with its other campuses in New Bedford and North Attleborough, offers associate and bachelor degree
programs in a variety of studies with the flexibility of part time, day
or evening classes.

My weblog :: {Aprendizaje acelerado

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube