OPINION

Los diez momentos más bochornosos de la tele de ayer, hoy y siempre

carlos_jesus
carlos_jesus

Y nos parecía telebasura...

Hoy en día hay quién presume de no ver TV, cosa harto entendible, por otro lado. Pero lo cierto es que, de vez en cuando, la tele nos ofrece momentos verdaderamente impagables: normalmente, por lo malo. Momentos bochornosos los tenemos casi a diario, sólo tienen que darse una vuelta por los canales del TDT... pero hay algunos que ya se han convertido en leyenda.

Como siempre, nos sacrificamos por nuestros lectores y nos dedicamos a rebuscar en nuestra memoria momentos que hubiéramos preferido olvidar, pero hay que volver que sacar a la luz. Por lo divertido… y como aviso de cómo no comportarse cuando tengáis una cámara delante, puesto que quien no conoce la historia, está condenado a repetirla.

10 John Cobra en Eurovisión

http://youtu.be/bIKUYY4vIiQ

Forocoches volvía a mostrar su poder. John Cobra, un raperillo famoso por sus vídeos en Youtube mostrando sus dotes para las artes marciales y desafiado mil y una veces por otros personajes, acudía a Eurovisión a “cantar” un tema, ayudado por los votos de los usuarios de ese foro. La presencia de un infraser semejante no podía traer nada bueno, y así fue. La pobre Anne Igartiburu no sabía dónde meterse cuando el valenciano acababa su actuación con un montón de groserías varias.

Programa: Gala “Camino a Eurovisión 2010”, TVE.

Consecuencias: La selección de canciones e intérpretes, que durante unos años se hizo mediante votación popular, volvió a correr a cargo de un jurado.

9 “Droja en el colacao”

http://youtu.be/xoa4m5KwobU

José Tojeiro fue un mito televisivo en su día y es un mito youtúbico en la actualidad. Su relato del asalto “en compló” por dos señoritas de alegre vida es probablemente la justificación de la existencia misma dela TV.Mientrasse trajinaba a una de ellas, la otra “anda buscando objetos que le sirvan. Dinero mucho mejor”.

Programa: Hora Cero, TVE.

Consecuencias: Personas humanas incapaces de recordar el segundo apellido de su madre recitan sin mácula el monólogo de Tojeiro.

8 El vaso de Indhira

http://youtu.be/7Gzw4S-1YEU

O de cómo perder 300.000 euros por un arrebato de celos injustificados. Indira era la favorita de GH11, gracias en buena medida a su pasional relación con Arturo. Quizá demasiado pasional: Carol, una chavala a la que ella veía como su rival, acabó con nominados, y ella perdió los estribos, insultándola arrojándole un vaso de agua y tratando poco más que de agredirla. Los que lo vimos en directo no dábamos crédito. Por supuesto, entre ella y el novio de la chica jamás ocurrió nada, ni dentro ni fuera de la casa.

Programa: Gran Hermano 2010, Tele 5.

Consecuencias: Indira, ya popular, fue catapultada a un momentáneo estrellato como consecuencia de su arrebato. El concurso lo ganó el concursante más soso de toda la casa.

7 Haplo y Pascual, desafío en la facultad

http://youtu.be/Cp2Xb8Fi-00

Los programas de diario son, sin duda, caldo de cultivo para el bochorno y la vergüenza ajena. Pero esto es uno de esos momentos que supera todas las expectativas. Haplo y Pascual no son personajes de ‘La hora chanante’, sino dos enemigos que se retaron delante de millones de espectadores, protagonizando un vídeo que aún nos deja atónitos. “Te tumbo cuando quiera” es una frase que deberíamos de decir todos al menos una vez en la vida

Programa: El Diario de Patriacia, Antena3.

Consecuencia: Haplo, ahora medio famosillo de internet, lleva la cruz de ser un friki del diario, a pesar de tratar de dar una imagen culta e interesante.

6 El rap de Antonio Resines 

http://youtu.be/-mqihCkYxfk

No tiene ni una semana y ya va directo a nuestra lista. Y es que crítica y público coincidió en que, cuando Resines apareció a “rapear”, todos quisimos meternos debajo de la mesa. O arrancarnos ojos y oídos. Lo que fuera antes de seguir viendo este bochornoso espectáculo. No es ya que la cosa tenga poca gracia, o que Resines no tenga el más mínimo sentido del ritmo… ¡Es que no se acuerda ni de la letra!

Programa: Gala de los Goya 2012, TVE.1

Consecuencias: que la gente sigue viendo esta gala… con el único objetivo de criticarla.

5 Los locos impulsos de Remedios Cervantes

http://youtu.be/eABgDjClO_o

Lo de poner famosos como comparsas de los concursantes tiene cierto sentido para los canales: una manera de traer más audiencia. Pero para el propio participante puede ser toda una faena: sus errores te pueden costar el premio. Aquí tenemos un ejemplo: a  Remedios Cervantes se le va la olla y señala el “azúcar” como conductor del agua. Ella misma se da cuenta del ridículo acaba de hacer.

Programa: Atrapa un millón

Consecuencias: 5000 euros que volaron del bolsillo de un pobre chaval.  Su familia ha jurado enemistad eterna a la ex Miss España.

4 Ven a “Chirs”

http://youtu.be/dVEX4MEKEQ0

A día de hoy, el 99% de los remakes españoles de series extranjeras se saldan con fracasos. Pero se siguen haciendo, no sea que al final suene la flauta… en una cadena rival. En el caso de este Cheers se replicaba al dedillo muchos aspectos del original. Incluida la canción, a cargo de Dani Martín de El canto del loco, con una letra absurda, forzada para encajar en la melodía original y su “peculiar” tono de voz

Programa: ‘Cheers’ (versión española).

Consecuencias: Oír esta nueva cabecera sentenció desde el minuto 1 a la serie, que apenas duró un mes en antena.

3 “La he liado parda”

http://youtu.be/ICQrvG6jfOA

¿Cómo es posible que esa socorrista como de arrabal, con nociones de química a todas luces insuficientes para distinguir la ketamina del carbunco, se encargue de echar cloro a la piscina? El resultado es el consabido: nube tóxica amarilla y un mini-Bhopal en la urba. “La he liado parda”. Y tanto, bonita. Y tanto.

Programa: Noticias, Antena 3.

Consecuencias: “La he liado parda” la expresión forma parte del acerbo popular. Es cuestión de tiempo que acabe en la RAE.

2 Matías Prats: “¡Pero esto que es!”

http://youtu.be/uC8C6kOu-MM

Un rostro que llevamos viendo durante lustros: afable, simpático y profesional. Así es Matías Prats Jr. Salvo cuando le tocan las narices, claro, como fue esta legendaria conexión, en la que el vídeo no entraba y el audio quedó subido. Su terrorífico grito, un clásico de nuestros días, y lo más recordado de aquel mundial de 1998.

Programa: Telediario-1, TVE

Consecuencias: La creación de un latiguillo que aún se usa en programas de radio y TV de todo el país.

1 “¿Qué es lo que llevas en el pelo?”

http://youtu.be/sppEQIxTHUE

Un clásico instantáneo: control de alcoholemia dela GuardiaCivil.Una chica, osea, como de urba, supera ampliamente los niveles tolerados mientras una viscosa sustancia que impregna su cabello. Una pista: ese fijador ya lo utilizó Cameron Díaz en “Algo pasa con Mary”.

Programa: Callejeros, Cuatro.

Consecuencias: La pobre tuvo que dar una rueda de prensa para explicar que no, que aquello era ¿gomina? ‘Amos’ anda…

Sin cambiar de tema:

-7 frikis de la tele que nos quedaron antes de tiempo

-De cómo Forocoches consiguió rescatar las Bravas Hacendado de la ignominia de Mercadona

-De dónde viene lo choni

Mostrar comentarios