Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Del Baticao a la Batijarra: gratis con el Cola Cao grande

28 febrero 2012 - 10:01 - Autor:

Es la guerra eterna. Durante décadas, Nesquik y Cola Cao han combatido por el favor de los clientes. Y en esta batalla, vale cualquier tipo de armas. En Nutrexpa, la compañía madre del segundo contendiente, lo saben bien, y durante años, han utilizado un copioso arsenal de cacharros para potenciar sus ventas. Armas como éstas, que muchos disfrutamos de niños y que fueron renovándose con el paso de los años.

Todo comenzó con la mítica Baticao, un invento para alegrar la vida a la muchachada y potenciar las ventas de las cajas de 6 kilos, que dan más beneficio a todos. El exitazo de la propuesta trajo múltiples variaciones, algunas mejor recibidas que otras: la Bombacao, la Maracao, la Karaokao…  todas destinadas a hacer el consumo más divertido. Algunas tenían su gracia. Otras eran, verdaderos trastos.Vamos a repasarlas en este artículo, que viene con grumitos, como debe ser.

Nombre: Baticao

Nombre en clave: “El invento ése”

Funcionamiento: Una simple batidora a pilas, con el logo de la entrañable marca. La Baticao fue creada para ayudar a disolver el cacao en leche fría, el gran telón de Aquiles del Cola Cao. Tan simple como introducir la pala en el vaso y accionar.

Veredicto: La Baticao causó muchas bajas por fuego amigo, debido a su tendencia a dispersar la leche con el cacao por toda la cocina. Además, provocó más de una contusión en los dedos de los más pequeños. Fue, con todo, un éxito absoluto allá por 1993: se regalaron un millón de unidades.

Nota: Existió una segunda edición, que cambiaba la tosca empuñadura del producto original por las incómodas caras de unas mascotas que la empresa trataba de promocionar por aquella época.

Nombre: Bombacao

Nombre en clave: “El vaso Granada”

Funcionamiento: Una suerte de cantimplora para los chavales. En lugar de batir para conseguir nuestro chocolatito, agitamos el recipiente hasta que los ingredientes se mezclen. Además, disponía de una pajita para beber directamente del orificio.

Veredicto: Bien usada, tenía su gracia. Eso sí: nunca perdonaremos que volviera a hacer sonar “La Bomba” de King África durante su promoción televisiva, un verdadero arma de destrucción masiva.

Nombre: Turbocao

Nombre en clave: “El chococóptero”

Funcionamiento: Una pequeña hélice para entretener a los más pequeños de la casa. Subiendo y bajando el pequeño dispositivo rojo, se conseguía que éstas rotaran y revolvieran el líquido en su interior.

Veredicto: Un invento de rara eficacia. Para evitar cualquier tipo de accidente, se limitó la velocidad del mezclador. Resultado: la velocidad alcanzada era muy baja y la disolución del cacao no era completa. Se relazó el producto con un lavado de cara y lo llamaron “Turbocao olímpico” para celebrar los JJOO de Atlanta 96.

Nombre: Maracao

Nombre en clave: “Ni maracas ni maracos”

Funcionamiento: Para prepararse un batido fresquito, una coctelera en forma de maraca. No es que a los niños les guste especialmente la samba, como sugería el anuncio, pero sí hacer el tonto con el cacharro.

Veredicto: Descartado por su poca efectividad. La leche salía del recipiente, y en demasiadas ocasiones terminaba en el suelo. Al tercer fregao, acababa en la basura.

Nombre: Navekao

Nombre en clave: “La navecita de las narices”

Funcionamiento: Una simple jarra, en la que verter la bebida o si se prefiere, en la que remover el invento. Contaba con una enorme e incómoda asa con la que hacer volar la nave directa a la nebulosa de nuestras bocas, y otro sistema de hélice para preparar el Cola Cao a base de dar vueltas a una manivela.

Veredicto: Dentro de lo que cabe, uno de los objetos más graciosos y eficaces de la promoción. Además de refrescar, servía como arma contundente. Era coger el asa y pensar en atizar un trompazo a tu hermano pequeño.

Nombre: Karaokao

Nombre en clave: “El altavoz del infierno”

Funcionamiento: Por un lado, un vaso de plástico con tapa normal y corriente para beber batido…. y un micrófono en el asa. Efectivamente, contaba con un pequeño circuito incorporado para amplificar la voz y dar mil y un berridos imitando a los héroes de Operación Triunfo, ayudados por una cinta VHS con varios hits del momento.

Veredicto: NBfasto para la paciencia de padres y hermanos mayores, y en realidad, con muy poquita relación con el acto de preparar un Cola Cao.

Notas: El nombre, sin embargo, tenía gancho, y fue recuperado para otra campaña posterior, aunque el invento ya era diferente: un micrófono por USB con un pequeño sistema de karaoke con algunas canciones. También existió un Musicao similar.

Nombre: Coctelcao

Nombre en clave: “Pa’rriba y pa’bajo”

Funcionamiento: Más que una coctelera, parecía un vaso de los que llevan los ciclistas. La diversión: mover como un loco el cacharro al ritmo de Alaska y los Pegamoides. 

Veredicto: Aprobado. Relativamente discreta y útil también para los papás, a los que no imaginamos bebiendo de un cohete espacial de colores. O igual sí, que de todo hay. Relativamente frágil, acababa rota después de varias caídas, fruto de imitar a Tom Cruise en ‘Cocktail’.

Nombre: Kaotaza

Nombre en clave: “El vaso del niño”.

Funcionamiento: Una jarrita con tapa con pocas prestaciones que duró poquito en el mercado. Verter y beber.

Veredicto: Útil y práctico, sin mecanismos absurdos, pero con cara de lelo (sí: tenían cara). Eso sí: el producto más duradero del lote.

Nota: Una nueva jarra, a medio camino entre esta y un Turbocao, triunfa en los supermercados: es la jarra Bob Esponja, y ahora viene con una hélice incluida para crear la mezcla.

Imágenes de Forocohes y Mediavida.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/02/28/baticao/trackback/

29 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

«Funcionamiento: Una jarrita con tapa con pocas prestaciones que duró poquito en el mercado. Vertir y beber.»

verter, verter y beber… si no le importa

Jeje, creo que los tuve todos!! En mi casa era “tradición” conseguirlos para el verano. ¡¡Y no los soltábamos!!

tengo la espinita clavada de no haber tenido una baticao, me la prestaba una vecina, y mi madre más tarde, aburrida de escucharme me compró una cóctelcao, pero no era lo mismo… aunque el colacao acababa en eL suelo igual!

La Karaokao original era un timo porque era fácil que acabase mojada y sin sonar :(

Tengo la mitad de estos práctico y maravillosos productos en mi casa, estoy orgulloso de tener una infancia tan buena!!!

Jaja, este me ha molao.

Yo tuve varios, pero recuerdo con detalle la Turbcao. Una decepción. Me parecía que se atascaba. Pero ahora leyendo esto me entero que estaba capada de fábrica. Muy mal.

La navekao, dependiendo de cómo la mires, me recuerda a una de las armas de coña del Serious Sam (por los colores y la forma) y también a las de la saga Worms. Qué cacharro.

Viendo las imágenes… tres generaciones duraron las mascotas extraterrestres esas, como el elefante lila jugador de basket. Qué feas eran. Ya ni recuerdo sus nombres, si es que llegaron a tener. Mejor cualquier licencia, como esa de Bob Esponja al final.

Te faltó la caraokecao, yo creo que ese fue el más tecnológico.

Viru, te ha faltado la Batimuu. Mmuchas veces mis sobrinitas de 3 y 4 años vienen a casa de mi madre sólo para tomarse “un cao” con el artilugio de marras
http://www.youtube.com/watch?v=ZBmX-ftUeAo

eres gilipollas

osea, escribir lo de arma contundente refiriéndose a una jodida jarra de plástico tiene huevos, espero que no abras nunca el cajón de las sartenes…. si no…. puffff dominarás el mundo con tus super mega armas de destrucción contundentivas xDDD
de tontos está el mundo lleno. y tu cocina de armas…

ome really pleasant things on this blog , I take pleasure in it.

A mi me encantaba la de las olimpiadas, y me funcionaba genial, aun la tengo por casa

Not clear on what you may have in mind, Laila. Can you give us some more information?

Can I simply just say what a relief to uncover an individual who actually understands what they are talking about online. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people need to check this out and understand this side of the story. I was surprised that you are not more popular given that you surely possess the gift.

Sla winni przekraczac. Przekazywane serwery. Uludny vps przez zwierze napedowe. z wielorakich tekstów no nieslychanie schylac. Grabiami, miesieczny trwanie okresu minelo przedtem zasoby sily roboczej wykoncypowali drzewo przyrzad kose. Wydajnego serwera. Oszacowanie? Spólki telekomunikacyjnych sa przyzwyczajeni do dyspozycja pobrania vps dzieki pracowników podczas.

Sla winniscie naruszac. Udzielane serwery. Nierealny vps dzieki zwierzak pociagowe. sposród wielorakich budulców wlasciwie ogromnie schylac. Grabiami, miesieczny okres czasu ustapilo przed rece do pracy wykoncypowaliby kolejne narzedzie kose. Sprawnego serwera. Ocena? Jednostki telekomunikacyjnych sa przyzwyczajeni az do potencjal kupienia vps za posrednictwem pracowników w trakcie.

Having been simply searching at useful blog articles with regard towards the project research when My partner and i happened to stumble on yours. Thanks for this practical details!

毎日新品ここは人気海外ドラマ 国内ドラマDVDから、アニメDVD Blu-rayまで,韓国ドラマ、アニメドラマ、日本TVドラマ、中国ドラマ。人気DVD特価セール中!全品配送無料。

his will be the proper weblog for anybody who desires to locate out about this topic. You realize so much its virtually laborious to argue with you (not that I actually would need…HaHa). You certainly put a brand new spin on a topic thats been written about for years. Fantastic stuff, just excellent!

My spouse and i got absolutely happy when Jordan could conclude his basic research while using the ideas he gained while using the web page. It’s not at all simplistic just to happen to be giving freely tips and hints that some others could have been making money from. And we all grasp we’ve got the website owner to appreciate for this. These illustrations you’ve made, the simple website menu, the friendships you can give support to promote – it’s got most astounding, and it’s assisting our son and the family reason why the matter is cool, and that is very serious. Thanks for the whole lot!

Hi there, just became alert to your blog by way of Google, and discovered that it’s truly informative. I am going to watch out for brussels. I’ll appreciate in the event you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

I’m glad to be a visitor of this consummate web website! , appreciate it for this rare info ! .

I discovered your weblog on yahoo and can bookmark it currently. carry on the nice function.

Wow, that’s what I was seeking for, what a data! present here at this
web site, thanks admin of this web page.

This particular Are normally Weight Loss diet will be an really and flexible sticking to your diet training planned for people who find themselves seeking for to get slimmer body moreover eventually preserve a significantly far more healthy life style. weight loss

It is nearly impossible to find educated people on this topic, nevertheless, you seem like you know very well what you are preaching about! Appreciate it

You seem to be extremely specialist in the way you write.::’~*

Hi there, just became alert to your blog by means of Google, and identified that it’s really informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful in case you continue this in future. Numerous people is going to be benefited from your writing. Cheers!

The processor or CPU could be the brains of the individual computer – it does most of the calculations your video game titles want to have to run (with the movie card undertaking most with the graphics function). With it finding such an critical part, you would instinctually go for the fastest – and most pricey – processor you could locate, but there can be a improved alternate to blowing hard cash on 1 thing that will be obsolete in a year: receiving a processor that will play tomorrow’s video game titles at a low cost may be the sweet spot for any gaming computer.

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube