OPINION

10 copias de monumentos de todo el mundo que dan el pego

arco-del-triunfo-en-Pyongyang
arco-del-triunfo-en-Pyongyang

Viajar es estupendo, pero no siempre se tiene el tiempo o el dinero necesario. Por suerte, a lo largo de todo el mundo, hay opciones más caseras para apreciar algunas de las maravillas del mundo sin moverse mucho. De acuerdo: no son las auténticas, pero a los vecinos de la zona les sirve para pasar un fin de semana entretenido con reproducciones de lugares famosos en todo el globo.

Rápidamente viene a nuestra cabeza lugares como Las Vegas, con sus pirámides, esfinges o hasta una espectacular Torre Eiffel. O aquí, en Europa, el famoso “mundo en miniatura” de Austria. Pero vamos a ir un poquito más allá para ver algunos otros dopplegangers de monumentos del mundo entero, algunos algo aberrantes, otros más simpáticos.  

1. Stonehenge II - Missouri, EEUU

Siempre se ha dicho que Stonehenge es lugar donde se reúnen extrañas energías místicas. ¿Pasará lo mismo con el que han construido los habitantes de Rolla, Missouri? Esta copia fue erigida en 1989 por dos amiguetes, Al Shepperd y Doug Hill. Están hechos de poliestireno y, eso sí, no alcanzan las dimensiones del original. No es sino uno de los 14 Stonehenges que pueblan el suelo americano. ¿Mucho fan de Spinal Tap, quizá?

2. Puerta del Sol de Madrid – Shima, Japón

El famoso Parque España de Japón reúne en un pequeño espacio todos los lugares más representativos de nuestro país. La reproducción del mítico lugar donde celebramos las 12 campanadas es bastante fiel y de lo más simpática, aunque eso sí... ¿qué pinta la Cibeles en el kilómetro 0?

3. Estatua de la libertad – Liviv, Ucrania

Existen decenas y decenas de “estatuas de la libertad” en todo el mundo, cerca de unas 70. Pero de entre todas ellas, solo en una aparece sentada, y además, con dos caballeros en paños menores al lado. La gente lo llama “la estatua perezosa”, por motivos obvios. Si queréis visitarla, está en el Museo Estatal de Etnografía de Ucrania. Si preferías optar por una réplica más normal, podéis consultar la lista por aquí.

4. El Partenón - Nashville EEUU

Este Partenón fue construido en el siglo XIX para la Exposición Centenaria de Tennessee. Y originalmente era de madera. Su destino era ser destruido una vez terminada la feria… pero los vecinos le cogieron cariño y consiguieron salvarlo de la hoguera. En 1931 se terminó de construir una nueva estructura para el monumento, ahora de cemento, para que resistiera mejor el paso del tiempo. Hoy día es un bonito museo situado en medio de un gran parque.

5. La Fontana de Trevi - Seul, Corea del Sur

Esta fuente no está situada en ninguna céntrica e histórica plaza, sino en un centro comercial, en los almacenes Lotte. Está comunicada con la estación de metro más cercana, la de Jamsil, con lo cual se encuentra bajo el subsuelo, justo en la entrada de los almacenes. Un lugar menos romántico que la original, aunque tiene algo que ella no tiene: si echas una moneda (en el cubito que tiene el ángel), comienza a sonar una melodía.

6. Muralla China - Huaxi, China.

La ciudad de Huxai es una de las más ricas del país. Allí se dan cita un buen montón de réplicas de monumentos de todo el mundo. Por escoger alguno, vamos a elegir una réplica de una sección de la Gran Muralla China. Con una longitud de más de medio kilómetro, es una de las principales atracciones de la ciudad. Claro que por ahí también andan también reproducciones de El Capitolio de Washington o la Ciudad Prohibida de los Reyes. Bonito paisaje.

7. Puerta de Brandeburgo - Torrejón de Ardoz, España

El Parque Europa se promociona como la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de sus ciudades en un día y sin salir de la comunidad de Madrid. La mayoría de los visitantes coinciden en destacar la Puerta de Brandeburgo como la pieza más espectacular y fielmente recreada, por encima de otras maravillas tales como el Atomium de Bruselas  o La Torre Eiffel. Todo de dimensiones reducidas, claro.

8. Arco del Triunfo - Bucarest, Rumanía.

Arcos del triunfo hay varios por todo el mundo, aunque todos tenemos claro que el de París es el más popular. Y aunque algunos se alejan del modelo francés, el que podemos encontrar en Rumanía es prácticamente clavado, aunque algo más pequeño y con alguna variación. Fue construido en 1922 para celebrar la victoria del país en la Primera Guerra Mundial. Eso sí: está situado en una zona cerrada al público que sólo se abre en días muy señalados. Planeen sus vacaciones con cuidado.

9. El nuevo Taj Mahal - Bangladesh

La última suma a nuestra lista. Inaugurada en 2011, se trata de todo un segundo Taj Mahal financiado por un millonario indio. Su cometido: que los ciudadanos más pobres de Bangladesh, que no pueden acercarse a visitar el original, no se queden sin ver esta maravilla. En realidad, es un poquito más pequeño que el situado en Agra, lo cual ha provocado muchas críticas… pero que ha traído un gran número de turistas a la zona.

10. Estatuas Moai - Miyazaki, Japón

Las misteriosas estatuas de la Isla de Pascua tienen unas primas cercanas en la ciudad de Miyazaki. El gobierno japonés ayudó a la reparación de las estatuas y, como agradecimiento, se permitió crear estas copias que adornan la ciudad de Miyazaki. Estas tienen las mismas dimensiones que las originales y son visitadas por gente de todo el mundo, aprovechando el viaje a las islas japonesas.

Nos dieron ideas en Tripologist y MSN Travel

Más "maravillas" del mundo:

Los 10 parques de atracciones más estrambóticos del mundo

Top 10: esas estrambóticas manifestaciones culturales Patrimonio de la Humanidad

Proponen erigir un “marido” para la Estatua de la Libertad

Mostrar comentarios