OPINION

Se le traga la tierra mientras practicaba kung-fu en una plaza

Wei Him, de 56 años, es un experto practicante de kung-fu que todas las mañanas gusta de ejercitar su técnica en una plaza de Xi'an, en la provincia de Shaanxi, al oeste de China. Pero hace un par de días, a eso de las 9:30, se quedó literalmente sin habla cuando la tierra alicatada se abrió bajo sus pies para engullirlo en un agujero de 6 metros de profundidad.

Al parecer Wei Him practicaba kung-fu todas las mañanas en ese preciso lugar, por lo que sus saltos continuados pudieron minar la resistencia de las baldosas poco a poco, que se rompieron bajo sus pies en uno de sus movimientos de máxima energía.

Así que Wei Him se fue para los adentros de la Madre Tierra, sufriendo varias fracturas a consecuencia de la caída en el agujero.

Parece ser que la causa del colapso del terreno se ha podido deber a las obras de allanamiento de la plaza que los constructores hicieron en su día sobre un viejo desagüe; y también parece que no rellenaron los huecos antes de poner las baldosas encima.

Para colmo, Wei Him se paso un buen rato en el fondo del hoyo sin recibir ayuda, pues los transeuntes que llamaron a las emergencias, y las propias emergencias, no se atrevían a pisar por el camino de baldosas semi-rotas, temiendo sufrir el mismo fin que el pobre Wei, limitándose a mirar desde la baranda como si alguien se hubiera caído a un pozo.

Fueron necesarios dos coches de bomberos chinos para que bajaran finalmente a por el malogrado Wei Him, que ya ha dicho que la próxima vez que practique kung-fu lo hará sobre una roca bien gorda de granito.

Señor de aproximadamente la misma edad y posición en el agujero, pero sin ninguna relación con la noticia.

Vía Laonianwang

Mostrar comentarios